Titulo argentino supermedianos, Latino OMB superplumas y otras peleas
Por Roberto Agustin Pettacci
El platense Ezequiel Maderna conservó el título argentino de los supermedianos, al derrotar por nocaut técnico en el primer round, al entrerriano Wenceslao Mansilla, pelea que se disputó en la localidad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner, en el marco del ciclo 'Boxeo Para Todos' de la TV Pública.
El 'Olímpíco' Maderna resolvió el pleito cuando faltaban 41 segundos para finalizar el primer capítulo. Derribó en dos oportunidades a Mansilla: primero con una derecha volcada y luego con un ascendente de la misma mano, por lo cual al observar que el entrerriano no podía seguir, el árbitro Gustavo Tomas detuvo el combate.
Con esta victoria, Maderna elevó su palmarés de 23 victorias (15 nocauts) y dos derrotas, en tanto que Mansilla quedó con un record de 11-2-1/ 4 ko.
En el semifondo, por la categoría pluma, el local Román Reinoso le ganó por puntos en seis vueltas, en fallo unánime (57,5-56,5 dos tarjetas y 59-57) al salteño Gustavo Pereyra.
-----------
El cordobés Raúl Centeno retuvo el título Latino superpluma del OMB, al vencer al local Pablo Martín Barboza por puntos en fallo unánime a 10 rounds en el Club Sportivo América de Rosario.
El fallo de los jurados fue el siguiente: Roberto Benítez 96-91, Hugo Vainesman 96-93 y Néstor Sabino 96-92.
La victoria del cordobés Centeno fue legítima, en una pelea intensa. A pesar de haber sido derribado en el quinto asalto, se repuso y volteó a su rival en el octavo y noveno round.
Centeno (19-1-1/ 8 ko), oriundo de la localidad de Pozo del Molle, y radicado en Mendoza, conservó la corona latina superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En el semifondo, en división superligero, el rosarino Brian Zarza derrotó por nocaut técnico en el tercer round, al cordobés Roque Junco.
-------------
El local José Carlos Paz superó por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al pampeano Martín Ríos, en un combate sin título alguno en juego, disputado en el salón del Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba.
El jurado falló el pleito, efectuado dentro de la categoría superwelter, con estos guarismos: 97.5-95 (Gabriel Tavella), 98-95.5 (Argentino García) y 96.5-96 (Enrique Ferrero), informó prensa de Aranobox.
El combate fue intenso y con acciones cambiantes: los primero pasajes del pleito fueron favorables a Ríos (69,700 kilos), quien aprovechó su altura y mayor alcance de brazos utilizando con precisión su jab (directo) zurdo.
Pero con el correr de los asaltos, Paz (69,500) recompuso su línea y con golpes certeros al cuerpo fue dejando sin resto físico al pampeano y, de esa manera, equilibró las acciones para cerrar la pelea con un marcado dominio que dejó sentido a su guapo rival en el último round.
En el combate de semifondo, el local Javier Clavero (61) se impuso por decisión unánime en seis vueltas -categoría ligero- al mendocino Roberto Ogas (mismo peso).
El fallo fue el siguiente: Paulino Torres y García puntuaron 59-57.5, mientras que Ferrero dio 59-58.
En el combate principal de complemento, encuadrado dentro de la división welter, el mendocino Gumersindo Carrasco (63,700) venció por nocaut técnico al comienzo del cuarto round, al bonaerense Pedro Leonel Prieto (63,600).
Roberto Agustin Pettacci
|