El invicto nicaragüense retuvo la corona mosca CMB
González (44-0-0, 37) venció por nocaut técnico en el noveno round al hawaiano Viloria (36-5-0, 22). El invicto nicaragüense retuvo la corona mosca CMB y confirmó su gran presente.
El invicto nicaragüense Román "Chocolatito" González volvió a mostrar toda su capacidad sobre un ring y lo hizo este sábado a la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, donde venció por nocaut técnico en el noveno round al ex doble campeón mundial hawaiano Brian Viloria, defendiendo la corona mosca CMB.
Con excepción de los dos primeros rounds, Román tuvo el control de la pelea. Sus combinaciones, certero ataque, olfato del nocaut e inteligencia, lo llevaron a brindar una cátedra de boxeo sobre Viloria y estrenarse como el mejor peleador del mundo libra por libra.
Viloria tomó la iniciativa tratando de sofocar con su ataque a un González que, algo sorprendido, retrocedió con cuidado.
Pero enseguida "Chocolatito" se apoderó del centro del ring y comenzó a intensificar su ofensiva. A tal punto que en el tercero, una derecha cruzada de González dio en el rostro de Viloria, quien visitó la lona aunque se levantó tras la cuenta.
Así fue cada vez más intenso y potente el trabajo del nicaragüense que terminó dándole una tunda a Viloria. Por suerte para él, al réferi Benji Estévez Jr. ha de tener el combate al 2:53 del noveno asalto decretando el nocaut técnico.
|