Al derrotar en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo
Por Roberto Agustin Pettacci
El argentino Jesús Cuellar retuvo el título de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
El asalto claro del campeón Cuellar contra el retador Oquendo
El púgil bonaerense dominó el combate de principio a fin y así lo testimoniaron las tarjetas de los jurados: 120-107 otorgó una y 116-111 las dos restantes.
Inclusive, el oriundo de la barriada de José C. Paz, de 28 años, pudo haber liquidado el pleito en forma prematura. Ocurrió en el cuarto round cuando derribó al boxeador centroamericano, pero Oquendo se recuperó y escuchó de pie la cuenta.
Pero el desarrollo en sí fue un claro monólogo del argentino que hizo pesar su mayor calidad de golpes y la autoridad que impuso desde el centro del ring.
De este modo, Cuellar, quizás el púgil argentino de mejor rendimiento en la temporada 2015, elevó su record a 28 triunfos (21 por la vía rápida) y una derrota.
El bonaerense había conquistado el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció en decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.
Pero tras haber sido titular interino pluma, la AMB lo proclamó "campeón regular" en febrero pasado.
En tanto, Oquendo quedó con registros de 26 victorias y 5 derrotas (16 triunfos por nocaut).
Roberto Agustin Pettacci
|