El bonaerense Castaño ganador legítimo en una pelea que lo tuvo como protagonista
Por Roberto Agustin Pettacci
El invicto mediano argentino Brian Castaño (en la foto) derrotó por puntos en ocho rounds en fallo unánime al local Aaron García, en una pelea disputada en la ciudad de Las Vegas.
La velada se desarrolló en el Palms Casino Resort de Las Vegas, donde dos jueces puntuaron a favor del bonaerense 79-73 y el restante 80-72.
El bonaerense Castaño fue un ganador legítimo en una pelea que lo tuvo como protagonista desde el principio imponiendo en el cuadrilátero una marcada superioridad técnica sobre su guapo rival.
Castaño pudo haber definido el pleito en el segundo asalto. Le propinó una paliza a García que aguantó andanadas de golpes sacados desde todos los ángulos y hasta le produjo una herida en la ceja izquierda.
Pero al finalizar el asalto Castaño acusó un fuerte dolor en su mano derecha que lo condicionó bastante aunque con inteligencia utilizó la izquierda en forma efectiva y reguló la pelea a voluntad hasta el final.
Esta fue la tercera exitosa pelea de Castaño (14-0-0/ 9 ko) en Estados Unidos donde reside ( en Oxnard, California). El púgil oriundo de La Matanza, junto a su hermano Alan, integran el equipo de Marcos 'Chino' Maidana.
Precisamente, Fabián Maidana, hermano del 'Chino', quien también es integrante del equipo, estaba programado para combatir con el local Virgil Green pero el jueves sufrió una lesión y tuvo que desertar.
En la pelea estelar de la velada, el cubano Rances Barthelemy (24-0-0/ 13 ko) venció por puntos en 12 asaltos, en fallo unánime, al ruso Denis Shafikov (36-2-1/ 19 ko), y obtuvo el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Dos jueces fallaron 116-112 y el restante 119-109.
Roberto Agustin Pettacci
|