En fallo mayoritario en 10 rounds
Por Roberto Agustin Pettacci
El púgil porteño Ignacio Lucero Fraga le arrebató el título sudamericano de los welters al bonaerense Ricardo Villalba, al vencerlo por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario- en un cruce disputado en la ciudad balnearia de San Bernardo.
La velada se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Fomento de ese balneario bonaerense, donde el jurado falló el combate con estos guarismos: Carlos Azzinaro 117-111 y Osvaldo Tua 115-113 para Fraga y Roberto Minzollo, empate en 114.
La pelea fue intensa y entretenida aunque de discreto nivel técnico, y tuvo un legítimo ganador.
El porteño Lucero Fraga (66,100 kilos) sorprendió a Villalba (65, 200) con buenos traslados y golpes efectivos ante la inacción del ex campeón, que se mostró impotente para contrarrestar la actitud ganadora de su avezado rival.
Con esta victoria Lucero Fraga, de 32 años, elevó su palmarés a 13-9-3/ con 6 nocauts, y además conquistó su primer título como profesional.
A su vez Villalba (15-3-1/ 8 ko), de 26 años, resignó el cinturón sudamericano welter en su primera defensa tras haberlo ganado al noquear en seis vueltas al catamarqueño Carlos Chumbita en el estadio de la FAB en septiembre pasado.
En el semifondo, el ascendente bonaerense Marcelo Bzowski superó en una decisión unánime en seis asaltos al porteño Germán Soria, en una pelea disputada dentro de la división welter. Los jurados dieron el siguiente puntaje: Azzinaro 59-56, Tua 59-58 y Juan Cruz Minzollo 59-56.
Roberto Agustin Pettacci
|