Al empatar, en fallo dividido, a la retadora francesa El Hadrati
Por Roberto Agustin Pettacci
La argentina Ana Laura Esteche retuvo el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al empatar tras 10 rounds, en fallo dividido, a la retadora francesa Farida El Hadrati.
La velada tuvo como escenario el estadio Zenith D'Auvergne de la ciudad de Clemont-Ferrand, en el centro de Francia. Un juez vio ganar a Esteche, otro a El Hadrati y el restante marcó empate.
La boxeadora argentina y la retadora francesa empataron en un combate sin brillo, donde abundaron las infracciones y careció de acciones claras para destacar.
Esteche (63,600 kilos) tuvo muchos inconvenientes para controlar a su rival que se movió en todo el ring. El Hadrati (62,800) no le dio blancos fijos a Esteche y también achicó distancias y la llevó a su terreno y así la porteña no pudo acertar los golpes y a su vez recibió duras contras en especial en la zona alta.
Recién en el tercer asalto Esteche hizo que la francesa tocara con su rodilla el tapiz al asestarle un cruzado imperfecto que encontró a la retadora mal parada.
El árbitro español Jesús Morata tuvo una pobre actuación. Le descontó un punto a la argentina en el noveno asalto por no acatar la orden de separación, una medida que tendría que haber aplicado también a la francesa por los continuas infracciones cometidas por ambas boxeadoras.
Con este empate, Esteche de 25 años, quien expuso el cinturón por segunda vez, quedó con un récord de 11-4-3/ 2 ko, mientras que El Hadrati (36) resignó el invicto y quedó con un historial 9-1-0/ 5 ko).
El título superligero AMB lo obtuvo el 18 de enero de 2014 en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, tras destronar en una decisión unánime a la pampeana, Mónica Silvina Acosta.
Lo defendió por primera vez el 1 de junio de 2014, en la ciudad de Mytishchi, Rusia, retuvo el cinturón al empatar con la local Svetlana Kulakova.
Roberto Agustin Pettacci
|