Vence a Marcos Aumada en el primer round
Por Roberto Agustin Pettacci
El porteño Patricio Valentín Pitto derrotó por nocaut en el primer round al sanluiseño Marcos Antonio Aumada, y así obtuvo el vacante título Latino Plata del CMB de los cruceros, en un cruce disputado en Club Social y Deportivo El Porvenir de la ciudad de Quilmes.
En otra pelea titular de la velada quilmeña, el pampeano Martín Fidel Ríos, se apoderó de los cinturones Latinos del CMB y la FIB de los supermedianos, al superar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al porteño Juan Rodolfo Juárez.
El porteño Pitto definió el pleito en forma contundente a los dos minutos y 56 segundos del primer capítulo tras descargar una seguidilla de golpes y "rematar" con un potente cruzado de derecha que impactó en el mentón de Aumada.
Por su parte, Ríos (ex campeón argentino mediano), se quedó con el título Latino supermediano -estaba vacante- tras diez intensos rounds en una pelea atractiva y que a pesar de haber ganado con claridad, el pampeano la pasó mal en el noveno asalto y hasta estuvo a punto de ser derribado.
Los tres jueces; Néstor Sabino, Carlos Azzinaro y Jesuán Letizia, coincidieron en el puntaje (96-94) a favor de "El Terrible" Ríos.
Roberto Agustin Pettacci
|