EL CAMPEON MUNDIAL PAJA QUIERE EXPLOTAR SUS PUÑOS
Por Alfredo Jaime
CIUDAD VALLES, SLP.- El nayarita José "Tecuala" Argumedo cuenta las horas para su peligroso combate contra el colombiano José Antonio Jiménez, con quien arriesgará su título mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo, el sábado en los Terrenos de la FENAHUAP de esta ciudad potosina.
"Tecuala" arribó la tarde del miércoles a esta localidad y en todo momento derrochó optimismo en refrendar su corona. Llegó acompañado de su entrenador Lorenzo Muyuki y su compañero de equipo Edgar Rangel, quien tomará parte en la cartelera. Los recibió en el aeropuerto Iván Torres y varios medios de comunicación.
Argumedo expresó que ha logrado una extraordinaria preparación, ya que desea brindar gran espectáculo a la afición local y si es con un nocaut mucho mejor.
Comentó que Jiménez es un rival muy bravo que nunca da un paso hacia atrás, por lo que hará un boxeo cerebral para poco a poco irlo minando y cuando lo tenga listo aprovechar.
(en la foto José "Tecuala" Argumedo con Lorenzo Muyuki y Edgar Rangel)
"Tecuala" hace una invitación a toda la afición, sobre toda a la de esta ciudad, a que el día de la riña vayan apoyarlo.
Iván no duda en que habrá lleno total, por la expectación que ha causado la tremenda batalla de campeonato del mundo y la intervención de pugilistas locales.
Argumedo afirmó que el combatir ante el público potosino es un aliciente extra para él porque se sentirá como en casa y además dijo estar altamente motivado porque no quiere fallarle a su representante Eddy Reynoso.
CONFERENCIA DE PRENSA
Argumedo y Jiménez se lanzarán retos, el mediodía de este jueves, durante una conferencia de prensa abierta al público, en la Plaza Principal, enclavada en la Huasteca Potosina.
En la cartelera sabatina participarán varios pugilistas talentosos que con el paso del tiempo darán mucho de qué hablar. Pertenecen a la empresa organizadora de la función "Clase Talento Boxeo".
Osvaldo Ulises Chávez, director deportivo de la citada firma, apuntó que este es el primero de muchos programas interesantes que ofrecerán en territorio azteca.
|