SPORT & NOTE

Noticias

"CHIQUILIN" TOVAR vs "TITAN" VAZQUEZ EN GUADALAJARA

21/11/2016 - 22:44:11

 

 

POR EL TÍTULO COMPLETO INTERINO DE LA FECOMBOX, EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE EN LA ARENA COLISEO.

BOMBAZOS EN FUNCION DE "CLASE Y TALENTO BOXEO"

Por Alfredo Jaime

La naciente empresa "Clase y Talento Boxeo" armó una interesante batalla, donde los cañonazos estarán a la orden del día, entre el jalisciense Jesús "Chiquilín" Tovar y José "Titán" Vázquez, por el título pesado interino de la Fecombox, el sábado 3 de diciembre en la Arena Coliseo de Guadalajara.


Jesús "Chiquilín" Tovar

En México es difícil que haya boxeadores militantes en esta llamada máxima división del boxeo profesional, por lo que un duelo de pesos completos siempre llama la atención.

Tovar y Vázquez tienen los méritos para discutir el citado cetro y no quieren desaprovechar la oportunidad que se les presentará.

Ambos pugilistas se encuentran en plena etapa fuerte de sus entrenamientos, en sus distintos cuarteles, para dar un gran espectáculo que seguramente mantendrá en el filo de la butaca al público que se de cita al histórico inmueble tapatío.


José "Titán" Vázquez

En esta división, el azteca Manuel "Pulgarcito" Ramos discutió la corona universal a Joe Frazier, con quien cayó noqueado en dos rounds, el 24 de junio de 1968 en el Madison Square Garden de Nueva York. Antes de perder, “Pulgarcito” cimbró a Frazier.

La cartelera será redondeada por atractivas batallas que más adelante dará a conocer Ulises Chávez, director deportivo de la citada empresa, y Javier Hernández.

"Clase y Talento Boxeo" es la misma empresa que ofreció la emocionante velada del pasado 12 de noviembre en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde el nayarita José "Tecuala" Argumedo hizo alarde de poderío al poner KOT en tres fragorosos asaltos al colombiano José Antonio Jiménez, para refrendar su corona mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo.

Tovar y Vázquez son fuertes contendientes que siempre se presentan a sus reyertas con gran preparación y salen a darlo a todo arriba del ring. No hay un claro favorito.

Desde ahora, se puede adelantar que el combate difícilmente llegará al límite, ya que este par de boxeadores reúnen dinamita en los nudillos.