En un amplio fallo unánime, tras diez asaltos
Por Roberto Agustin Pettacci
La invicta púgil argentina Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó el título al superar por puntos en 10 rounds, fallo unánime, a la retadora inglesa Michelle Preston, en una pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro.
La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Sportivo Rivadavia, donde el jurado falló el pleito a favor de Dionicius por unanimidad: Javier Geido y Carlos Azzinnaro 100-90, y Héctor Miguel 100-89.
Dionicius fue una amplia y legítima ganadora en una pelea que controló a voluntad desde el comienzo a pesar que en el primer round sufrió un cabezazo accidental en el ojo izquierdo que le produjo una inflamación.
La entrerriana de Gualeguay utilizó el jab de izquierda para tener a raya a la británica y sacar golpes desde todos los ángulos que llegaron con efectividad al cuerpo de una rival que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad de la argentina.
La 'Gurisa' Dionicius (23-0-0/ 5 ko), de 27 años, puso en juego por octava vez el cinturón supermosca FIB que obtuvo cuando derrotó precisamente a Preston en una decisión unánime, en Villaguay, su ciudad natal, el 24 de noviembre de 2012.
Preston (8-8-1/ 2 ko), de 38 años, es oriunda de la ciudad de Manchester y reside en Auckland, Nueva Zelanda.
En el semifondo, el invicto lujanense Sebastián Papeschi venció por puntos en seis vueltas -unánime- al rosarino Hugo Quiroz, en una pelea disputada dentro de la categoría supermediano.
El fallo del jurado fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 60-54, Geido 60-55,5, y Manuel Véliz 59,5-56.
En tanto, en categoría supermediano, el imbatido púgil local Lucas Cortes derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al rosarino Franco Reyes.
A su vez, el ex integrante del equipo nacional 'Los Cóndores', el pesado bonaerense de Dolores, Facundo Ghiglione noqueó en el segundo capítulo al porteño Leandro Robutti.
Roberto Agustin Pettacci
|