EL NEUQUINO OBTUVO TITULO SUDAMERICANO SUPERLIGERO
Por Roberto Agustin Pettacci
El púgil local Mauro "El Rayo" Godoy (en la foto) obtuvo el título sudamericano de la división superligero que estaba vacante, al superar por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al santafesino Damián Yapur, en un cruce disputado en el gimnasio del Parque Central de la ciudad de Neuquén.
El jurado falló el pleito con estos guarismos: 118,5-113,5 (Miguel Leiva); 119,5-113 (Omar Tapia) y 119-114,5 (Salvador Nuñez).
"El Rayo" Godoy (28-1-0/ 14 ko), actual campeón argentino superligero, supo llevar adelante un combate que le resultó complicado desde el primer round cuando un cabezazo de su rival le provocó un corte en el arco superciliar izquierdo.
Yapur (12-5-3), pese a que no tiene manos "picantes", no deja de ser un boxeador complicado y lo demostró con un plan de contragolpe para sostener una pelea larga y desgastar a su adversario.
Aún con la herida, Godoy (63,500 kilos) acumuló méritos para vencer a Yapur (63,250) durante todas las vueltas y llegó con buen margen al final para escuchar las tarjetas.
Roberto Agustin Pettacci
|