Derrotó al mexicano Juan García Méndez
Por Roberto Agustin Pettacci
El invicto jujeño Juan José Velasco derrotó en forma contundente por nocaut técnico en el noveno round al mexicano Juan García Méndez, y se acreditó el vacante título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un cruce que se disputó en el Buffalo Thunder Resort y Casino de Pojoaque, Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.
"El Pitbull" Velasco con autoridad y decisión dominó las acciones desde el comienzo del pleito. Por lo cual no extrañó que en el tercer asaltos le ocasionó la primera caída a su sorprendido rival que solo mostró guapeza y valor para soporta el constante castigo del argentino.
Velasco realizó una tarea sobresaliente. Puso en práctica el manual del buen boxeo y con movilidad, impecable estado físico y precisión, apabulló al mexicano que se fue desmoronando lentamente y sufrió dos caídas más, en el octavo y noveno y definitorio capítulo.
El jujeño Velasco (17-0-0/ 10 ko), oriundo de la ciudad de Palpalá -reside en la Capital Federal), de treinta años, es el actual titular Latino welter (66,680 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y para el compromiso bajó a la categoría inmediata (superligero: 63,500 kilos).
Garía Méndez (25), nacido en Mexicali, Baja California, quedo con un récord de 19 triunfos (12 ko), tres derrotas y dos empates.
Por su parte, el bonaerense Román "220 Voltios" Reynoso (20-3-2,/ 9 ko) , fue superado por puntos en seis vueltas -fallo mayoritario- por mexicano, José Osorio (9-3-1/ 4 ko), en un pleito pactado dentro de la división supergallo y sin título alguno en juego.
Dos jueces vieron ganar al mexicano por 76-74 y 78-74, y el restante marcó 77-73 para el argentino, quien derribó a su oponente en el primer round y además el árbitro le descontó un punto sobre el final del pleito.
Roberto Agustin Pettacci
|