Amitrano venció a Godoy en fallo mayoritario
Por Roberto Agustin Pettacci
El púgil local Mauro "El Rayo" Godoy perdió el título sudamericano de los superligeros ante el puntano Leonardo "Junior" Amitrano (en la foto), que emergió victorioso en fallo mayoritario, en el combate estelar desarrollado en la ciudad de Neuquén.
En el gimnasio del Parque Central de la capital neuquina, el boxeador, oriundo de Villa Mercedes, se impuso por puntos en forma ajustada, tras 12 asaltos.
Amitrano (63,500 kilos) accedió a esta chance titular, luego de haber desertado el púgil rosarino Leandro "Lepra" Almagro.
“No esperábamos esta chance, pero bueno surgió y supimos aprovecharla muy bien”, remarcó el flamante campeón continental, integrante de Los Cóndores, el seleccionado argentino que participó de las Ligas WSB de la AIBA, después de haberse consagrado campeón nacional en el amateurismo.
Con este triunfo, Amitrano reúne un record de 12 victorias (6 por la vía rápida) y 2 derrotas.
Mientras tanto, el neuquino Godoy (63,500) quedó con un palmarés de 30 éxitos (16 por nocaut) y 3 caídas.
Mauro Barrios perdió por puntos en 4 vueltas con Martín Roca
Una injusta decisión dividida dejó sin nada al bonaerense Mauro Barrios (57,100), hijo del ex campeón superpluma OMB, Jorge Rodrigo Barrios. quien cayó por puntos en 4 vueltas con su coterráneo Martín Roca (57,200). en uno de los puntos salientes de la velada desarrollada el sábado 13 de enero en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba.
En el pleito central del festival, el invicto Alexis Veronesi (68,900), mantuvo esa condición al superar por puntos en fallo unánine tras 10 asaltos al riocuartense Adrián Sasso (68,300) en duelo de cordobeses.
Durante el combate de novatos, fue Barrios quien conectó más y mejores golpes ante un enjunfdioso Rocha, que también puso lo suyo atacando,pero sin precisión.
Arrancó mejor Rocha, pero el tigrense siempre fue más claro sobre todo con los derechazos voleados con los que llegó en muchas ocasiones, combinando además con buenos ganchos zurdos..
Sin embargo, dos de los jueces lo vieron perder a Mauro Barrios por 39 a 37,5 (Pérez y Quiroga), en tanto que el restante (Sánchez Rosado) estuvo más acorde con la realidad y marcó 39-37 en favor del hijo del ex campeón del mundo.
En la pelea de fondo, el "Terrible" Veronesi fue más claro y contundente. En duelo de zurdos fue quien combinó mejor y sacó más la izquierda, desbordando por momentos al irresoluto Sasso, que empezó con soltura y tuvo un aceptable cierre pero que jamás pudo dominar al invicto.
En la primera pelea de ambos a 10 asaltos, el jurado, unánimemente, se inclinó por Veronesi con tarjetas de 98,5-92 (Caruncho), 97.5-93 (García) y 97-94 (Pérez).
Roberto Agustin Pettacci
|