Pacman conquistó su noveno título mundial
Por Roberto Agustin Pettacci
El filipino Manny Pacquiao, conquistó su noveno título mundial en diferentes divisiones, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al argentino Lucas Martín Matthysse, a quien le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en el Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.
Pacquiao derribó en tres ocasiones a Matthysse, quien a pesar de ser un noqueador respetado no pudo contrarrestar la velocidad y el oficio del filipino quien lució un estado físico y mental impecable.
El final, fue igual sorprendente, porque en el séptimo asalto, Pacquiao mandó a la lona a Matthysse con un certero gancho de izquierda.
El argentino se vio desorientado, agotado físicamente, arrojando el bucal cuando estaba con la rodilla en la lona.
El boxeador chubutense también cayó en el segundo y quinto asalto.
Al ver a Matthysse prácticamente derrotado, el referee estadounidense Kenny Bayless, decidió terminar la pelea, siendo el tiempo oficial los 2:43 minutos del séptimo round.
Con esta victoria, Pacquiao elevó su record a 60 triunfos, 7 reveses y 2 derrotas con 39 nocauts. El filipino no noqueaba desde diciembre del 2012, cuando derrotó en seis rounds al ya retirado ex campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez.
En tanto Matthysse vio caer su record a 39-5, con 36 nocauts, perdiendo el welter de la AMB, mientras que el único campeón mundial que ostenta el boxeo argentino (maculino) en la actualidad es el bonaerense Brian Castaño (superwelter AMB).
Roberto Agustin Pettacci
|