Peralta debutó come profesional, Castillo retuvo su corona
Anahí "La Indiecita" López se impuso a Virginia Cárcamo
Por Roberto Agustin Pettacci
El dos veces olímpico Yamil Peralta (90,400 kilos), hizo de la mejor manera su debut en el profesionalismo ortodoxo, al vencer por KO efectivo en el tercer asalto al santiagueño Iván Cisneros (85), en uno de los combates salientes de la función “Gala de Boxeo en Invierno 3” realizada en Villa Carlos Paz, Córdoba.
En el otro pleito estelar, en combate revancha, el campeón sudamericano pluma, el cordobés Alan Lúques Castillo (56,700) se volvió a imponer por puntos en 12 asaltos al puntano Esteban Stodulsky (mismo peso) y retuvo su corona.
La expectativa por ver al talentoso bonaerense que compitió con buen suceso en dos olimpíadas (Londres 2012 y Río 2016) fueron colmadas completamente ya que desde el primer campanazo del pleito pactado a seis rounds impuso su superioridad y favoritismo sobre el bravo Cisneros, que poco pudo hacer.
Yamil manejó los tiempos y la distancia pegando a discreción y evadiendo los pocos arrestos de su rival. El olímpico distribuyó bien el castigo abajo y arriba y rápidamente notó que en las partes blandas, el de Santiago sentía las manos. Y fue así que, al minuto y 54 segundos del tercer round, un gancho zurdo a la zona hepática, puso en la lona a Cisneros, quien no pudo vencer la cuenta de 10 mientras que desde su esquina volaba la toalla.
Por su parte, Lúques Castillo cumplió ante Stodulsky una mejor actuación que en abril en Villa Mercedes cuando ganó en fallo mayoritario. En esta oportunidad, sus piernas, su velocidad y combinaciones (aunque con algunas lagunas) fueron suficientes para frustrar en la mayor parte de la pelea al enjundioso puntano, cuyo corazón y valentía no alcanzaron para nivelar.
La victoria del cordobés llegó con estas tarjetas: 118,5-114,5; 118-112,5 y 118,5-113.
En el principal combate complementario, la invicta campeona argentina mosca, Anahí “La Indiecita” López (50,400), se impuso por puntos en ocho asaltos (fallo unánime) a la rionegrina Virginia Cárcamo (51,500), en una pelea no titular que la juninense ganó con lucimiento y claridad, apoyada en su velocidad, desplazamientos y combinaciones, con esta decisión: 80-72, 79-76 y 79-73.
Roberto Agustin Pettacci
|