Frente al cubano Ugas
Por Roberto Agustin Pettacci
Een el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, el cubano Yordenis Ugas se convirtió en uno de los retadores oficiales del campeonato welter del CMB, que ahora ostenta Shawn Porter, al derrotar por decisión unánime al argentino César Barrionuevo.
El cubano Yordenis Ugas derrotó por decisión unánime al argentino César Barrionuevo. Frank Franklin II/AP
El contendiente cubano fácilmente superó al argentino. Se espera que Ugas desafíe a Shawn Porter, quien en esa misma velada obtuvo el cinturón welter del CMB.
La falta de acción en su pelea sin incidentes provocó que la multitud abucheara a veces, pero Ugas hizo lo que tenía que hacer contra un zurdo que era reacio a participar durante gran parte de su combate. Los jueces John McKaie (120-108) y Kevin Morgan (120-108) cada uno anotaron los 12 rounds para Ugas, mientras que Tom Schreck anotó un round para Barrionuevo (119-109).
Ugas sacudió a Barrionuevo (34-4-2, 24 nocauts) con la mano derecha en el segundo y el 12do. round, pero Barrionuevo superó esos golpes al ras. No ha sido noqueado en su carrera profesional de nueve años.
El cubano descargó una ráfaga de golpes sobre Barrionuevo a principios del octavo asalto. Su actividad provocó una reacción de la multitud, pero no recibió golpes que lastimaran a su oponente en retirada. El público abucheó a los boxeadores durante el cuarto y quinto cuando hubo treguas en la acción.
El boxeador de Santiago de Cuba estuvo más ocupado y más preciso en el sexto y séptimo. Barrionuevo en su mayoría se alejó de él en esos rounds. Ugas perforó Barrionuevo con las manos derechas en secuencias separadas durante el quinto, pero no hizo seguimiento en ningún momento.
Ugas (23-3, 11 nocauts) mejoró a 8-0 desde que sufrió derrotas por decisión consecutiva contra Emmanuel Robles y Amir Imam en 2014. El residente de Miami también detuvo la racha de 10 triunfos consecutivos de Barrionuevo.
Roberto Agustin Pettacci
|