Superaró en fallo dividido a la retadora venezolana Mayerlin de los Ángeles Rivas
Por Roberto Agustin Pettacci
Marcela Eliana "Tigresa" Acuña (48-7-1, 19 KO), retuvo por primera ocasión el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de superar en fallo dividido a la retadora venezolana, Mayerlin de los Ángeles Rivas (15-4-2, 10 KO).
Acuña (54,300 kilos), de 42 años retuvo por primera vez la corona que conquistó ante su compatriota Laura Griffa. En tanto Rivas (55,100), de 30 años, radicada en el partido bonaerense de Avellaneda y quien además ostenta el título mundial gallo AMB, realizó su segunda presentación en el país, a la postre de haber visitado a Daniela Bermúdez en marzo de 2012.
En un pleito muy cerrado y de amplio repertorio técnico, que tuvo dominio de Acuña en la primera mitad, y de Rivas en la segunda, las tarjetas dictaminaron una puntuación de 96-94 y 97-93 para la vencedora, mientras que la restante arrojó 96-94 para la retadora.
Asimismo, la contienda tuvo en juego el flamante Cinturón de los Próceres Argentinos, en esta oportunidad en honor al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes. El mismo es una idea que nace en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), siendo un homenaje del pugilismo para aquellos hombres y mujeres que trascendieron a su época. Cabe remarcar que se trata de un título honorífico, que busca desde su primera edición ganar reconocimiento popular y valor deportivo.
Roberto Agustin Pettacci
|