La bonaerense obtuvo 12 triunfos en fila
Por Roberto Agustin Pettacci
La bonaerense Yésica "Tuti" Bopp (36-1-0, 19 KO) retuvo por vigésima segunda ocasión su condición de campeona minimosca AMB tras superar por puntos a la mexicana Gabriela "Bonita" Sánchez (8-3-0), en un duelo disputado en el estadio de la Federación Argentina de Box.
La monarca oriunda de Wilde, que estiró su racha a 12 triunfos en fila y seis años sin conocer la derrota, lució de punta a punta frente a la aguerrida retadora de Puebla (46,650), quien a pesar de no encontrar respuestas al repertorio de golpes de su rival y de haber caído en el cuarto asalto, realizó una muy digna actuación. El fallo fue unánime: Jorge Gorini. Hector Gabriel Tavella y Héctor Miguel puntuaron 100-89.
En el choque co-estelar de la noche, la bonaerense de Necochea, Jorgelina "Jota" Guanini (9-1-2, 1 KO), retuvo por primera ocasión su título supermosca FIB, al igualar en un fallo mayoritario tras 10 rounds, con la sanluiseña de Villa Mercedes, Micaela "Princesita" Luján (8-1-2, 3 KO).
En un intenso tope, Guanini (52,160) debió transpirar más de la cuenta ante una Luján (51,150) que nunca cedió terreno a pesar de estar ante su primer lance titular, haciendo valer su pegada en varios paisajes de la contienda.
No obstante, en las últimas dos vueltas la sólida necochense llegó con poco más de resto físico y supo emparejar las acciones. Tarjetas: Hugo Vainesman 95-95, Carlos Azzinnaro 95-95 y Jesuan Letizia 96-94 para Luján.
Roberto Agustin Pettacci
|