La decisión dividida favoreció el invicto colombiano Yeis Solano
Por Roberto Agustin Pettacci
El argentino Elías "El Macho" Araujo (60,690 kg) perdió por decisión dividida en ocho asaltos ante el invicto colombiano Yeis Solano (60,962), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada este viernes 21 de junio en el Casino & Resort Winna Vegas, de Sloan, Iowa, Estados Unidos.
La pelea fue áspera y dura para ambos con la propuesta constante de ir al frente por parte del argentino, quien con su estado físico equilibraba la mejor técnica de Solano, cuyo momento principal en el pleito fue el knock down que le propinó a su rival en el cuarto episodio, un hecho a la postre decisivo.
Araujo (en la foto) nunca se entregó y pese a ser impactado con certeras contras, se las arregló para complicar siempre dándolo todo arriba del cuadrilátero y por momentos desbordando al natural de Montería en una actuación dignísima.
Las tarjetas fueron las siguientes: 76-75 y 78-73 (para Solano) y 77-74 (para Araujo). Dirigió el experimentado referee Mark Nelson.
Solano, de 26 años, extendió su marca inmaculada a 15 triunfos en otras tantas presentaciones, con 10 ganadas por fuera de combate. Los números de Araujo (31 años), quien como su oponente debutaba en Estados Unidos, quedaron en 20-2-0, 8 KO.
Cabe consignar que Araujo entró a este combate en reemplazo de su compatriota José Matías Romero, quien se lesionó una mano en un entrenamiento.
Roberto Agustin Pettacci
|