Las mexicanas Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno ganaron sus respectivos combates, en la velada de Boxeo “Magia de Estrellas en Huamantla” en la plaza de toros “La Taurina”, en este pueblo mágico de Tlaxcala.
En la pelea estelar, “La Barbie” Juárez defendió el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a la japonesa Asami Shikasho por decisión unánime con calificaciones de 100-86, 100-90 y 100-89.
Mariana fue muy superior a la rival asiática al imponer condiciones desde el campanazo inicial, con el apoyo de más de cinco mil espectadores en el coso tlaxcalteco de Huamantla.
Para el segundo giro, Asami salió con más ambición y soltó sus combinaciones a la cabeza de la Juárez, quien respondió con potente derechazo al rostro, que detuvo la ofensiva de la retadora.
En el tercer round, la local soltó sus puños contra la cabeza de la nipona, quien resintió y no pudo responder ante el ataque.
Al finalizar ese tercer episodio, las tarjetas de los jueces sumaron 30-27 a favor de la mexicana, ventaja que aumentaría conforme avnazaron los asaltos.
El cuarto giro fue dominado por “La Barbie”, quien conectó salvajes combinaciones a la cabeza de la asiática y ésta estuvo a punto de caer a la lona, pero conservó la vertical con gran valentía y condición física.
Shikasho tuvo una bravía reacción en el quinto rollo, al soltar sus golpes al rostro de Juárez, quien soportó el vendaval y con pasos laterales se quitó del alcance de la nipona.
“La Barbie” recuperó el control del combate en el sexto asalto, al conectar golpes a la zona abdominal de la nipona, para restarle condición física, combinando derechazos a la cabeza que dañaron a la asiática y terminó con inflamaciones en ambos pómulos.
Al acabar seis giros, las puntuaciones sumaron 60-53, 60-54 y 60-53, todas a favor de Juárez.
El séptimo round fue de intercambios, de alternativas en el golpeo, con ventaja para la monarca mundial.
En el octavo giro, Juárez soltó su arsenal de golpes contra Shikasho, quien resistió de pie pese a recibir poderoso volados de derecha al parietal.
Mariana tuvo grandes momentos en el noveno episodio, al castigar al cuerpo y rostro de la nipona, que recurrió al amarre para neutralizar a su rival y evitar caer a la lona.
La campeona cerró fuerte la pelea en el décimo asalto y estuvo a punto de derribar a la asiática con fuerte golpeo al hígado y cabeza, pero la retadora mantuvo la vertical para terminar de pie la emocionante contienda.
Con este resultado, Mariana Juárez mejoró su récord a 30 victorias, con 14 nocauts, cinco derrotas y tres empates, en su segunda defensa del cinturón verde y oro del CMB, mientras Asami Shikasho quedó con 5-2, tres por la vía rápida.
Fuente, boxeototal.com link: boxeototal.com/2011/08/28/mariana-juarez-conserva-el-cinturon-cmb-ante-la-japonesa-asami-shikaso/