SPORT & NOTE

Noticias

MARAVILLA MARTINEZ NOQUEO A BARKER

03/10/2011 - 0.42.05

 

Maravilla Martínez Cumplió y noqueó a Barker

En una contienda en su mayoría dominada por Sergio Gabriel Martínez, el argentino logró defender por primera ocasión el cinturón Medio Diamante del Consejo Mundial de Boxeo al dar cuenta del inglés Darren Barker en once rounds en el Broadwalk Hall de Atlantic City.

MARAVILLA

Al minuto y 29 segundos del undécimo episodio, el Maravilla Martínez logró lastimar a Barker a tal grado de que el inglés visitó la lona y aunque logró incorporarse, el referi Eddie Cotton se vio obligado a detener la contienda.

Barker perdió su calidad de invicto en su debut en Estados Unidos, en una batalla en la que Martínez tuvo el control a pesar de una fuerte hemorragia nasal que comenzó en el tercer round, a causa de un cabezazo, y lo acompañó a lo largo del combate.

“Barker no me frustró. Yo sabía que el estilo de Barker sería complicado. Pero subimos a hacer un gran trabajo, subí a anular el trabajo de ataque de Barker y lo logré”, dijo Martínez al término de la pelea en el que conquistó su victoria número 48 como profesional.

Al campanazo inicial, Martínez comenzó dominando las acciones fuera del alcance de Barker y con potentes izquierdas mantuvo a raya a un británico de guardia totalmente cerrada.

Haciendo de gala de su guardia peculiar, totalmente desmayada, Martínez tentaba a Barker para que se acercara y con potentes volados comenzar a minarlo. Pero los volados no fueron suficientes, pues la guardia del británico fue su aliada hasta el cuarto round, cuando el argentino comenzó a trabajar las zonas blandas del europeo buscando que bajara la barrera.

Los mejores rounds de la contienda fueron el sexto y el séptimo en donde Martínez – quien comenzaba a sufrir los estragos de la hemorragia – comenzó a acelerar las acciones buscando mayor castigo a su rival.

Durante toda la contienda el inglés no dejó de intentar dominar al argentino y por momentos logró dominarlo usando golpes rectos a la barbilla. Pero para el onceavo round el cansancio comenzó a hacerse presente y una guardia más abierta permitió que dos rectos a la barbilla lo dejaran lastimado y sobre piernas tambalentes para ser rematado con un volado a la mandíbula que lo mandó a la lona.

Fuente: wbcboxing.com/wbcVers/index.php