SPORT & NOTE

Noticias

SOSA COMENTA LA DERROTA A SU REGRESO DE TAILANDIA

25/10/2011 - 10.05.58

 

 

Édgar Sosa: Me faltó inteligencia

Un numeroso grupo esperaba anoche a Édgar Sosa en el aeropuerto internacional, a su regreso de Tailandia. Su mamá, Beatriz Medina, encabezaba el contingente que no dejaba de llamarle "nuestro campeón", y de ahí se lo llevaron para ofrecerle un festejo, porque para ellos "será un triunfador siempre", según dijeron.

sosa mexico

Sosa volvió a esta capital en el vuelo 685 de KLM, procedente de Amsterdan. El viernes pasado, en Bangkok, tropezó en su intento de destronar al tailandés Pongsaklek Wonjongkam como rey universal de los moscas del Consejo Mundial de Boxeo, por la vía de los puntos en 12 asaltos.

 Sosa ratificó su concepto de que Pongsaklek, quien suma 23 defensas, "es un gran campeón, tiene muchos recursos, es inteligente y resiste castigo. Allá me consideraban su retador más peligroso, y por ello no quisieron que Wonjongkam saliera de su país, donde a toda su calidad se suma el fuerte calor (el combate fue en la tarde, al aire libre). Esperábamos que después del sexto asalto, él comenzara a bajar en su rendimiento, pero no fue así. Y la elevada temperatura hizo que la condición mía mermara antes".

Édgar, quien traía vendoletes sobre la ceja izquierda, donde fue cortado por un cabezazo del asiático, se dijo afortunado de haber conseguido una gran condición, con apoyo de Héctor Huitzil, "porque de otra forma no hubiese soportado el tren de pelea. Terminé bien, pero no pude cerrar como pretendía hacerlo; además, salí como (si estuviera) ansioso, me faltó inteligencia".

 -¿Si se pudiese repetir la pelea, qué fallas corregirías?

"La estrategia, tirar más la mano izquierda y caminar hacia ese lado. Todo eso lo practicamos con los sparrings, pero en la pelea las cosas no resultaron porque además Pongsaklek nunca se entregó, es muy astuto y es un atleta completo. También tiene muy buen juego de cintura".

 -¿Llegó Wonjongkam a lastimarte?

"En dos o tres ocasiones me llegó a conectar verdaderamente fuerte, pero no sentí ningún golpe que me lastimara".

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php