SPORT & NOTE

Noticias

BRADLEY RETUVO SU TITULO OMB

13/11/2011 - 19.05.40

 

Bradley derrota fácilmente a Casamayor

En la pelea previa al combate Pacquiao-Márquez, el norteamericano retuvo su Campeonato Superligero de la OMB.

FOTO: AP

Timothy Bradley tuvo un fácil y poco lucido debut con Top Rank en la Arena Garden del MGM Grand, pero no porque lo metieran en problemas y careciera de esa espectacularidad que le caracteriza, sino porque su rival, el veterano cubano Joel Casamayor, dio la peor de sus peleas y no pudo ante un peleador al que superaba en estatura, pero no en velocidad, boxeo y talento.

Bradley retuvo por nocaut técnico a los 2:59 del octavo asalto, su Campeonato Superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo, mismo que podría dejar de inmediato si le consiguen una gran pelea ante el filipino Manny Pacquiao, quien fue la estrella de la noche, para el siguiente año, según lo que se ha podido escuchar.

Casamayor no sólo no salió en su noche, sino que se limitó a mantenerse de pie sin arriesgar mucho y eso no sólo permitió que Bradley manejara a placer el combate, sino que además evitó que la pelea fluyera bien debido a que siempre amarraba, lo que le valió un punto menos en el tercer asalto.

Para el cuarto y quinto asaltos Bradley arriesgó un poco más y derribó a Casamayor tras una derecha e izquierda, respectivamente, aunque dio la impresión de que quería terminar de pie en vez de terminar noqueado, lo que finalmente sucedió en a los dos minutos y 59 segundos del octavo round, cuando se fue a la lona Joel y aunque se levantó, ya su esquina decidió parar la pelea.

Bradley no tuvo problemas para conseguir el triunfo y ahora hay que esperar lo que dice Top Rank, pues está en la baraja como el próximo rival de Manny, aunque falta lo que digan Márquez y Pacquiao.

Tim mejoró su récord invicto a 28-0 y 12 nocauts, mientras que Casamayor se estancó en 38 triunfos, llegó a seis derrotas y un empate, con 22 noqueados.

SALVADOR RODRÍGUEZ | LAS VEGAS, EU

Fuente:  www.record.com.mx/tmf/2011-11-12/bradley-derrota-facilmente-casamayor

 

Bradley retiene el título ante Casamayor

El estadounidense Timothy Bradley desmanteló en ocho asaltos al veterano cubano Joel “Cepillo” Casamayor, al vencerle por nocáut técnico para retener el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en Las Vegas (Nevada).

‘Tormenta del Desierto’ Bradley, de 28 años, mantuvo su invicto en 28 peleas, 12 de ellas ganadas por la vía de la anestesia, y defendió con éxito por sexta vez un cinturón conquistado en abril de 2009, cuando doblegó a su compatriota Kendall Holt.

Casamayor, doce años mayor que su rival, acusó el desgaste de tantas batallas en el cuadrilátero, y rindió bandera a los 2:59 minutos del octavo asalto, tras caer por tercera vez en el pleito.

El cubano ha perdido tres de sus últimos cinco combates, y ahora tiene una foja de 38-6-1.

Ex campeón mundial de los pesos superpluma y ligero, Casamayor evidenció haber dejado atrás sus mejores días, y sirvió a Bradley precisamente para lo que se negó todo el tiempo en la gira de promoción al pleito: servir de escalón para combates más rentables.

Conocedor de que en un pelea que se fuera a la distancia iba a llevar la peor parte, Casamayor entró dispuesto a racionalizar sus fuerzas, y en los dos primeros asaltos apenas tiró siete golpes de poder.

Entre abrazos, fintas, y escamoteo en las cuerdas, el zurdo cubano transitó los primeros cuatro rounds, dejando que Bradley llevara las acciones.

El plan no era malo, si el ‘Cepillo’ de Guantánamo no estuviera recibiendo a esas alturas más golpes de los que colocaba. En un momento del quinto asalto, besó la lona por vez primera en la noche, tras un ‘hook’ de derecha de Bradley al estómago.

En el descanso del asalto, se oyó claramente la advertencia del entrenador Miguel Díaz a Casamayor: “Si no tiras no ganas”.

Otra caída en el arranque del sexto cuadro, por gancho al cuerpo y volado a la cabeza, llevó más agua a los molinos de Bradley.

La ‘Tormenta del Desierto’ fue desmantelando al ‘Cepillo’ con total impunidad, hasta dejarlo en inservible peineta.

Luego de un pálido séptimo cuadro, Bradley arreció el castigo al cuerpo desde el campanazo inicial del siguiente asalto, y con otro mazazo al estómago sirvió en bandeja a Casamayor para otro conteo, que no pudo terminar el árbitro Vic Drakulich luego de que la esquina del cubano lanzara la toalla en señal de rendición.

El pleito sirvió de respaldo el encuentro entre el astro filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo que posee el primero.

AFP