SPORT & NOTE

Noticias

PACQUIAO RETUVO EL TITULO POR VOTACION MAYORITARIA

13/11/2011 - 19.38.14

 

Atraco en Las Vegas: Pacquiao retiene título

El filipino Manny “Pacman” Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al vencer por votación mayoritaria y decisión controvertida (por decir algo), al retador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Foto: Getty Images

Márquez fue el primero en salir al cuadrilátero, escuchando de fondo la canción ‘No Me Sé Rajar”, más tarde lo hizo Pacquiao, subiendo con “Eye of  The Tiger”. La gente los aclamaba, era el combate esperado desde hacía meses.
Primer asalto de estudio para los dos contrincantes, round de medición sin apenas tirar golpes, ninguno de los dos boxeadores quería sorpresas en el primer capítulo.
Los asaltos fueron igualados, aunque las contras del mexicano ponían de manifiesto en la cara del filipino que la cosa no iba bien. Márquez sacaba la derecha a pasear cuando entraba en distancia Pacquiao, acabando con ganchos que hacían llevarse la mejor parte en el intercambio de golpes.
En la esquina de Manny, con Freddie Roach a la cabeza, no sabían qué decir a su pupilo para que reflotara la situación, conocedores de que las cartulinas no les eran favorables.
El público mexicano estaba inundado en alegría, y al grito de “Olé olé olé olé” intentaban llevar a Márquez hacia la victoria, cada vez más cerca, pero sin ser conocedores de lo que les esperaba. En la esquina del mexicano le decían que no arriesgara tirando manos, que no hacía falta, el combate estaba ganado y lo único que importaba es que no le hicieran daño en los últimos compases del pleito.
En el último round, “Pacman” intentó salir a por todas sabiendo que sólo un nocaut le daría la victoria, iba perdiendo y lo sabía, mientras “Dinamita” seguía a pie juntillas las órdenes de Nacho Beristain, la victoria sobre el mejor libra x libra estaba a apenas 3 minutos de distancia.
Cuando sonó la campana, Márquez levantó los brazos sintiéndose vencedor, mientras Pacquiao iba hacía su esquina con, simplemente, una cara diferente.
Michael Buffer cogió el micrófono y anunció: “114-114, 115-113 y 116-112″, para el todavía campeón Manny Pacquiao”. El abucheo del público fue inmediato en el MGM de Las Vegas, la gente no se lo podía creer. De las tres peleas Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez, ésta es sin duda la más clara para el mexicano. Hay que destacar la vergüenza que sintió Pacquiao al escuchar el resultado, ya que apenas lo celebró.
“Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro”, comentó Márquez, quien recibió una fuerte ovación al bajar del cuadrilátero.
“Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo”, dijo el campeón filipino Manny Pacquiao al acabar el combate.
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pay per View (PPV).
Este año era para muchos el esperado en el panorama mundial. Creo que llevamos demasiadas decepciones en los últimos meses, Hopkins vs Dawson, Mayweather vs Ortíz, y ahora esto. El público asistente debe sentirse estafado e indignado, porque todo el circo mediático del boxeo gira en torno a un Mayweather vs Pacquiao, a su promoción y a los millones recaudados por el megacombate. Demasiado protegen a estos dos cabezas de serie, que cuando se enfrenten entre ellos, estarán tan desgastados y protegidos que será otra pelea que defraudará al respetable.

Por  Joaquín González

Fuente:  boxeototal.com/2011/11/13/atraco-en-las-vegas-pacquiao-retiene-titulo/