SPORT & NOTE

Noticias

Este 2011 el mejor año en la trayectoria de Jhonny González

07/12/2011 - 13.40.01

 

 

 

Este año es el mejor en mi carrera: Jhonny González

Honor a quien honor merece.
El mejor año en la trayectoria de Jhonny González es, por mucho, este 2011, al culminarlo con una gran victoria sobre el panameño Roinet Caballero, y ahora disfruta al máximo su condición de campeón mundial pluma del WBC al completar tres defensas exitosas y demostrar que en esta división no hay quién le gane al mantener un paso arrollador.

jhonny_gonzalez060

 

El mexicano (51-7, 45 Ko’s) confirmó que es el campeón más sólido en las 126 libras con el contundente nocaut que le aplicó al panameño el pasado fin de semana en apenas dos rounds, en un triunfo que festejó al lado de sus seres queridos y de toda la afición que ovacionó la actuación del nuevo ídolo capitalino.
“Así teníamos planeado cerrar este año, con broche de oro; mejor actuación no pude haber dado arriba del ring. Todos saben del poder de nudillos que tengo y una vez más lo hice valer, igual como pego arriba pego abajo y eso es lo que me deja más contento porque así noqueé”, sostuvo el doble monarca universal.
El recorrido en este año ha sido vertiginoso para el mexicano, al ir a Japón a destronar a Hozumi Hasegawa; después, con la misma valentía, defendió su fajín verde y oro ante Tomás Villa; el africano Rogers Mtagwa y recientemente sobre Roinet Caballero, en tres exposiciones donde lució a lo grande, crédito que también le otorga a su entrenador, el recién entronizado al Salón de la Fama en Canastota, Nueva York.
“Me siento muy feliz al lado de Nacho Beristáin, fue la mejor decisión que pude tomar, trabajar con un experimentado entrenador que me ha llevado a ser campeón mundial de nueva cuenta. Por todo lo que he logrado en este año puedo decir que es el mejor en mi carrera”, manifestó con gesto de satisfacción.
El capitalino no quitó el dedo del renglón en lanzarle el reto al puertorriqueño ‘Juanma’ López, en lo que sería un gran combate entre dos púgiles con dinamita en los puños, que también le representaría ganar  una muy buena bolsa.
“Espero que se concreten esas grandes peleas con rivales de renombre como ‘Juanma’. Ojalá ningún rival de nombre me rehúya por el paso que llevo y acepten pelear conmigo el año que viene”, concluyó Jhonny, quien cuenta con todos los méritos para ser nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo como el Peleador del Año.  
El sólido monarca mexicano informó que estará presente en la Convención Anual del WBC que inicia la próxima semana en Las Vegas, Nevada.

Fuente:  wbcboxing.com/wbcVers/index.php