SPORT & NOTE

Noticias

BOCHORNO TOTAL Y KO DE CASIMERO

11/02/2012 - 10.52.56

 

Bochorno total (y KO de Casimero)

Port marcadeportiva.com

Con serios incidentes en el final de la pelea, el filipino Johnriel Casimero venció por KOT en el 10° asalto al marplatense Luis Alberto Lazarte alzándose con el Título Interino MIni-Mosca FIB. La pelea fue muy desprolija y el visitante encontró las manos justas para llevarse la victoria. Después hubo invasión de ring, piñas, golpes, volaron sillas y el filipino debió esconderse debajo del ring...un verdadero papelón transmitido en vivo por TyC.

NUEVO CAMPEON. Johnriel Casimero se consagró campeón por KOT en el 10º asalto. (Foto: Marcadeportiva.com)

Lo que sucedió esta noche en Once Unidos fue realmente indignante....al menos para los amantes del verdadero boxeo. La pelea de Título Mundial Interino Mini-Mosca FIB entre Luis Lazarte y Johnriel Casimero tuvo todos los condimentos antideportivos posibles y encima al final, incidentes totalmente repudiables.

El balance termina coronando un ganador merecido, porque Lazarte ensució la pelea (como lo hace siempre) y Casimero entró en su juego. Hubo golpes bajos, cabezazos, golpes en la nuca luego de la orden de break del árbitro y hasta mordiscos....si, nuevamente por parte de Lazarte como hace también en cada pelea, pero en este caso por partida doble. El final es realmente increíble.

En el primer round, Casimero empezó con un box calmado y aprovechando la mayor distancia de sus brazos, algo que evidenciaba una pelea con mucho trabajo para el marplatense. El incidente más importante fue un choque de cabezas que le dejó un corte en el párpado del ojo izquierdo a Lazarte.

Ya desde la segunda vuelta, el local empezó a darle la cuota de desorden habitual a su boxeo buscando romper con la velocidad de piernas y de manos de Johnriel que se mostró mucho más técnico. Sin dudas ese cruce de cabezas despertó la ira del “Mosquito” que salió decidido a encarar a su rival.

Los siguentes dos rounds, el descontrol le dio réditos al pupilo de Fernando Sosa por el descuento de un punto que sufrió Casimero. El espectáculo, si es que alguna vez lo hubo, realmente era desagradable. Tales fueron las incorrecciones que no tardó en llegar el descuento de puntos para el local también en la sexta vuelta. Como si fuera poco, una vez más como en cada combate, Lazarte mordió a su rival….una vergüenza.

Un verdadero problema era pensar en un ganador dentro de una pelea tan complicada y muy sucia. Casimero pagó su inexperiencia con otro descuento de puntos en el octavo round por golpes en la nuca, algo que Lazarte también hizo reiteradamente, pero dentro de los pocos instantes de línea de boxeo, el filipino mostraba un poquito más.

El noveno asalto fue clave….Casimero encontró la combinación para desequilibrar y Lazarte cayó al piso de manera contundente. Se levantó, pero estaba muy mareado y volvió a caer luego de un par de golpes. La campana salvó la cuenta (fuera del reglamento).

Nada podía ya detener el triunfo de Johnriel Casimero, salió a buscarlo, lo tiró una vez hasta que desde el rincón, Fernando Sosa tiró la toalla y la ilusión del “Mosquito” que no mereció ganar nunca la pelea, se desvaneció.

Ahí empezó el descontrol. Gente identificada con el Sindicato de Camioneros, con sus remeras y gorras verdes, no soportaron el festejo del filipino y se subieron al ring a tratar de pegarle a Casimero y su rincón….un bochorno, una verdadera vergüenza y el precio que se paga por tener un respaldo para hacer un festival de box. Ya hubo incidentes que no llegaron al descontrol cuando empataron Solís y Lazarte….ahora todo se desmadró….volaron sillas, hubo golpes al propio Casimero y su rincón en una verdadera batalla campal.

Detrás de todo eso, hay un hecho significativo, Lazarte no perdía por KO desde el 2006 cuando cayó también por título mundial en Tailandia frente a Pongsaklek Wonjongkam en el último asalto. Desde entonces disputó 38 peleas más, de las cuáles perdió 5, dos por descalificación.

El título, aunque no lo pudo lucir, quedó en manos del filipino Johnriel Casimero que con 21 años se consagra por segunda vez campeón mundial en la categoría Mini-Mosca. Ya vendrán seguramente las sanciones y sobre todo analizar el futuro de Luis Lazarte que cerca de los 41 años tendrá que pensar seriamente en su futuro.

INCREIBLE: En medio del descontrol, mientras volaban las sillas de plástico hacia adentro del ring y mientras las piñas estaban a la orden del día, sobre el ring, todavía estaba el ganador de la pelea, Casimero que recibió golpes de todos lados y en un momento cayó del ring. De allí en mas se le perdió el rastro…¿Dónde estaba? El filipino se había escondido debajo del ring con las lonas de éste último y después que se fueron todos de Once Unidos, algunos volvieron a buscarlo para que pudiera irse….alguien debe reaccionar….estos incidentes ya son mayores, pero nadie reaccionó entonces cuando Solís denunció que lo amenazaron de muerte sobre el ring.

EL RESTO DEL PROGRAMA

En las peleas complementarias de la velada se abrió la acción con el triunfo por puntos en fallo unánime de Brian Castaño sobre Luis Vargas en un combate amateur encuadrado en la categoría Welter.

Luego llegó la buena presentación del venezolano Iwer Henriquez que se midió con el argentino Elías Coronel en una pelea por la divisional Mosca que quedó en manos del visitante por puntos en fallo unánime (Tarjetas: Carlos Villarreal 59-58, Manuel Veliz 60-54,5 y Villegas 59-56).

A continuación hizo su debut profesional Franco Ibáñez que perdió por puntos en fallo unánime ante Luciano Lasa en un enfrentamiento de peso Welter y con tarjetas (Tua 39, 37,5 – Villarreal 39-36, Veliz 39- 36,5). También logró una victoria más en us carrera Raúl Centeno que en fallo unánime superó a Carlos Carmona en Peso Ligero con tarjetas (Villegas) 39,5-37,5 (Villarreal) 39-37 y (Tua) 39-38.

La gran revancha de la noche no fue tal, porque Juan Carlos Rodríguez derrotó nuevamente, ahora por puntos en fallo unánime a Gustavo González en peso Pluma, dentro de una deslucida pelea.

Fuente:  www.marcadeportiva.com/boxeo/noticias/13656-bochorno-total-y-ko-de-casimero/