Matthysse se ganó el derecho de pelear con los grandes
El chubutense le ganó por nocaut técnico al mexicano Angel Martínez y en mayo volverá a aparecer en los planos internacionales.
Para él era una pelea de transición. Había perdido su combate más importante ante el estadounidense Zab Judah y necesitaba renacer. Al final, lo consiguió y tendrá la chance de volver a medirse en las ligas grandes. Lucas Matthysse venció por nocaut técnico en el sexto round al mexicano Angel Martínez, en Chubut.
De esta manera, se ganó el pasaje a Las Vegas. Quedó todo listo para que se enfrente al azteca Humberto Soto (57-2-2, 34 KO), el sábado 17 de mayo.
Matthysse no dejó dudas sobre el ring, forzó al Arcángel a abandonar el combate y se alzó con el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo y el cetro latino del Consejo. Quedó así con 29 años y un historial de 30 victorias, 28 de ellas antes del límite, más dos reveses.
El pugilista radicado en Junín logró ante el azteca los títulos Internacional AMB y Latino CMB de los superligeros.
El chubutense Lucas Martín Matthysse (63 kilos) se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano Martín Angel “El Arcangel” Martínez (63,200) en la pelea estelar de la velada desarrollada hasta la madrugada de ayer en un colmado Gimnasio Municipal Número 1, de Trelew.
Allí, el ídolo local -radicado en Junín desde hace 7 años y quien entrena aquí a las órdenes del pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera-, obtuvo los títulos Internacional AMB y Latino CMB de los superligeros.
Con esta victoria, Matthysse se asegura para el 19 de mayo una nueva presentación internacional en Las Vegas, donde enfrentará al ex campeón mundial superpluma y ligero, el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto, en el Mandalay Bay, como parte del festival en el que el estadounidense Lamont Peterson, supercampeón AMB superligero, le dará la revancha al inglés Amir Khan.
En la misma velada de Trelew, el invicto local Cristian Gramajo (58) ganó el título mundial juvenil superpluma CMB al noquear en el quinto capítulo al español Zebenzuí García (58,150), en una memorable batalla en la cual el argentino cayó en el tercer round y el visitante dos veces en el cuarto y una definitiva en el quinto.
Matthysse, si bien no cumplió una de sus performances más brillantes, ganó con autoridad y tras un dominio neto ante un azteca que hizo lo que pudo aguantando y por momentos ensuciando mucho el pleito.
A Lucas se lo vio por momentos ansioso por noquear ante su gente, pero cuando calibró bien su especialidad, la zurda a la zona hepática, Martínez no pudo resistir.
El mexicano cayó tocado al hígado en el quinto, se levantó y sufrió en demasía más castigo a esa zona, para abandonar al sonar la campana del sexto.
Las demás
contiendas
En otro combate estelar, el campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio Abalos (72) retuvo su corona al noquear en el segundo round al rionegrino Juan Alberto Muñoz (72,200).
En el resto de la velada, estos fueron los resultados registrados:
Isidro Ranoni Prieto, de Paraguay (77,750), noqueó en el quinto asalto a Valentín Ochoa (77,800).
Manuel Neculhueque (53,200) venció por puntos, en cuatro asaltos y fallo unánime, a Adrián Dimas Garzón (52,900).
Sergio Gil (59,750) noqueó en el primer capítulo a Omar Bustos (59,500).
Elizabeth Crespo (Bolivia) (57,800) noqueó en el segundo round a María Cristina Ponce (57,500).