El mexicano Sulaimán celebra 49 años del WBC con viejos campeones y nuevos retos
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que preside el mexicano José Sulaimán, celebró hoy 49 años con antiguos campeones y singulares retos de cara al medio siglo de fundación, como el de organizar una pelea titular en un crucero en el caribe.
"Hemos pasado muchos problemas a través de la historia", recordó Sulaimán en una rueda de prensa.
El WBC fue fundado el 14 de febrero de 1963 en Ciudad de México.
Sulaimán recordó las modificaciones introducidas al boxeo desde que preside el WBC, el 5 de diciembre de 1975.
Entre ellas, la reducción de la duración de los combates por título mundial de 15 a 12 asaltos, así como la instalación de cuatro y ya no de tres cuerdas para cercar el cuadrilátero, lo que ofrece más seguridad a los púgiles.
Destacó como uno de sus grandes logros el control de peso de los peleadores desde 30 días antes de sus combates, lo que se ha traducido en garantía para evitar desenlaces fatales.
En la conferencia han estado presentes excampeones como José 'Pipino' Cuevas, Humberto 'Chiquita' González y Carlos 'Cañas' Zárate, así como el cubano mexicano Ultiminio Ramos, el primer boxeador que ganó un título de este organismo en la historia.
Sulaimán apuntó que este año el WBC se ha planteado organizar una velada en un crucero cercano al balneario de Cancún, aunque todavía faltan detalles para la organización y no hay rivales probables.
Como parte de la celebración de los 50 años del WBC, explicó que se organizará una programación en Las Vegas el 5 de mayo y, posteriormente, quizá en septiembre, en la Ciudad de México.
EFE
Fuente: wbcboxing.com/wbcVers/index.php
|