Noticias
MADERNA CONSERVO TITULO ANTE ACOSTA
27/05/2012 - 16.59.04
MADERNA CONSERVO TITULO LATINO OMB SUPERMEDIANO ANTE ACOSTAPor Roberto Agustin Pettacci El campeón Latino de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto platense Ezequiel Maderna, conservó anoche el título al vencer por decisión unánime en 12 rounds, al marplatense Rubén Acosta, en pelea disputada en la ciudad de La Plata.
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Atlético Platense, donde el jurado dictaminó el triunfo de Maderna con los siguientes guarismos: Héctor Primerano 120-104, Héctor Miguel 119-105 y Jorge Milicay 119-105. Maderna (76,200 kilos) se quedó con el título Latino OMB, y además venció por segunda vez al marplatense Acosta (igual peso) a quien le había arrebatado el cinturón argentino de esa división, en marzo de 2011 en ese mismo escenario.
El ´Olímpico´ Maderna no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria en una pelea áspera y de bajo nivel, que lo tuvo como protagonistas desde el comienzo y, a pesar que no lució, fue un justo ganador.
Acosta se mostró "impotente" para contrarrestar la superioridad del ganador y, hasta apeló a infracciones por lo que el árbitro Gustavo Tomas le descontó tres puntos -uno en el segundo round y dos en el quinto-, pero igualmente nunca puso en peligro el triunfo de su rival.
Los tibios intentos de Acosta para colocar sus manos, fueron respondidos por Maderna con envíos sacados desde todos los ángulos, especialmente dirigidos a la zona baja de su oponente.
Y no extrañó cuando en la séptima vuelta, el local -único representante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008-, derribó al marplatense con un gancho de izquierda al hígado y, tras la cuenta de protección por parte del referí, éste siguió combatiendo.
Con esta victoria, Maderna, actual campeón argentino supermediano y 10mo en el ranking de la OMB, donde el titular es el alemán Robert Stieglitz, elevó su historial a 17 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 12 nocauts.
A su vez, Acosta, ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB supermediano, quien en enero de 2010 fue vencido precisamente por Stieglitz por el título de esa categoría, quedó con un palmarés de 24-7-5/ con 8 nocauts.
En la pelea de semifondo, en categoría pesado, el bonaerense de Pilar, Ezequiel Zárate (104,600) venció por puntos en 8 vueltas, en fallo mayoritario, al veterano púgil santacruceño Miguel Angel Morales (97,950), en un pleito revancha.
Zárate, quien enfrentará al campeón argentino pesado, Fabio ´La Mole´ Moli, en Salta el viernes 8 de junio, había vencido también por decisión del jurado a Morales, en septiembre de 2010 en la ciudad de Pilar.
Los jueces: Edgardo Coduti (78-74) y Miguel (77-75,5) fallaron a favor de Zárte, mientras que Millicay se inclinó por Morales con un 77,5-77.
|