SPORT & NOTE

Noticias

LA NUEVA CARA DE MARAVILLA MARTINEZ

28/05/2012 - 22.46.45

 

LA NUEVA CARA DE MARAVILLA MARTINEZ

Por Gustavo Nigrelli: Diario Popular (Buenos Aires-Argentina)

Todo parece indicar que Maravilla Martínez está dispuesto a cambiar la tapa de la revista The Ring –la más prestigiosa del mundo en materia de boxeo-, que ganó en 2010 por haber sido considerado el púgil del año, por la tapa de Gente como el personaje del 2012 en nuestro país, en una metamorfosis meteórica de la que él cree que podrá escapar, pero que hace todo como para no poder, tal como les sucedió a Monzón, Bonavena, y algunos otros de sus pares.

Ya casi enterrada la posibilidad de pelear el 15 de septiembre (y nunca jamás) con el mexicano JC Chávez Jr, y a punto de debutar en la pista del Bailando 2012, Maravilla por lo pronto cambió el gimnasio de boxeo por uno de baile, el entrenamiento deportivo por el ensayo artístico, los guanteos con sparrings por pasos de stand up, y las declaraciones para la prensa deportiva especializada, por comentarios mediáticos de la pelea de Caruso Lombardi.

Para colmo, se verá obligado además a cambiar Madrid y California por las porteñas calles de Buenos Aires, ya que, por lo que se vislumbra, por este año se acabó el boxeo para él. Es que –sin ir más lejos- acaba de concretarse para el 15 de septiembre –su fecha esperada-  la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez vs Paul Williams, por el superwelter CMB del joven, invicto, y ascendente azteca, lo que reduce por demás sus chances de alguna otra gran pelea anual, como él quiere -y merece-, a menos que traiga a la TV yanqui al Luna Park, como era su plan “C”.

Todo esto, claro, sin poder chequearlo de su boca, como hace tiempo estamos intentando infructuosamente, debido a sus múltiples compromisos televisivos. Porque -ni hablar-, a la prensa del espectáculo le resulta archi más fácil localizarlo y tenerlo en sus estudios, que a la ya superada prensa escrita, más si ésta se circunscribe sólo a las breves hojas deportivas.

La gente común lo descubrió recién ahora, y se fascina con su perfil intelectual, su educación autodidacta y su historia de vida, aunque él se esmera por aclarar con cierta ambivalencia que no es más que un boxeador, pero por el otro a asegurar serlo sólo cuando se sube al ring, o se entrena unas horas por día, ya que el resto es un hijo de vecino más. Cabe aclarar que la de boxeo lo conoce hace tiempo, desde que no era nadie, y no sólo por sus muchas, intachables, e increíbles virtudes.

Maravilla tiene empresas –no se sabe bien cuáles-, hace realities, stand up, participa de Programas de ayuda contra la violencia de género y el bullying –matoneo escolar-, y maneja boxeadores empresarialmente, además de haber firmado con Tinelli, tener pensado actuar, y si queda tiempo, boxear. Esto sin contar su vida privada, de la que no quiere hablar nunca, bajo el poco creíble pretexto de que es aburrida. Vaya si se ha agrandado, en el sentido literal de la palabra, a juzgar por la diversidad de actividades.

Pero al igual que sus colegas predecesores, le gusta que le palmeen el lomo, y le saquen los pies de la tierra, tan difíciles de mantener en el apogeo. Con la diferencia que aquellos nunca se olvidaron de su extracción deportiva, ni cambiaron de protagonismo mientras estuvieron vigentes en sus carreras, y privilegiaron por igual siempre una prensa que otra, sin descuidar su importancia, tan sagrada como su origen humilde y primitivo.