Julio César Chávez junior derrota a Lee y piensa en 'Maravilla' Martínez
Por Roberto Agustin Pettacci
El mexicano Julio César Chávez junior, retuvo esta madrugada en El Paso, Texas, el título mediano del CMB, al derrotar por nocaut técnico en siete rounds, al británico Andy Lee, por lo cual en septiembre deberá exponer su cinturón ante el argentino Sergio ´Maravilla´ Martínez.
La velada denominada ´Viva Chávez´ tuvo como escenario el estadio Sun Boul de la Universidad de Texas.
El final del combate se produjo a los 2m 41s del séptimo asalto, cuando Chávez con una derecha corta le cortó el pómulo izquierdo de Lee, quien con coraje y orgullo trató de sobreponerse a esa instancia adverda, pero el mexicano no se lo permitió.
Al mejor estilo de su padre -el célebre J.C. Chávez-, le asestó a Lee una izquierda al hígado y repitió esa mano a la cabeza. Al ver al británico sentido, el sinaloense lo sometió con una andanada de golpes que lo dejaron prácticamente nocaut parado, entonces el árbitro local, Lourence Cole, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico ante la algarabía del numeroso público mexicano.
Chávez junior a pesar de haber comenzado mal el combate, supo corregir su accionar con el correr de los asaltos y, definió en forma clara el pleito antes del límite y, de esa forma deberá pensar en su esperado enfrentamiento ante ´Maravilla´ Martínez el 15 de septiembre, en principio en la ciudad texana de San Antonio.
El imbatido mexicano se mostró con una lentitud llamativa en los primeros rounds.
Lee aprovechó la "quietud" de su rival y le impactó buenos directos a la cabeza y, también algunas izquierdas potentes desde la larga distancia. "Tuve calambres en los pies. Nadie se dio cuenta pero es la realidad. Los padezco desde niño", reveló el mexicano al final del pleito.
Lentamente, Chávez junior se fue acomodando en la pelea mientras su buena mandíbula le permitió soportar los embates de Lee, pero fue contrarrestando ese accionar con combinaciones a la zona alta y el cuerpo hasta llegar a un dominio a voluntada en el round de la definición.
Al consultarlo sobre su esperado combate ante el argentino Martínez, el mexicano comentó: "Es una pelea dura, necesitaré más movimiento de cuerpo y tirar más golpes".
Allí intervino su padre, el célebre Julio César Chávez: "Espero que Martínez no corra como una gallina. Que no corra como vieja. Quería la pelea, entonces que pelee", sentenció.
En tanto Lee opinó: "Chávez es demasiado grande y fuerte. Le dará a Sergio Martínez un infierno de pelea".
A su tiempo, el promotor Fernando Beltrán, confirmaba a la prensa de habla inglesa que Chávez junior defenderá su título ante el zurdo argentino ´Maravilla´ Martínez "el 15 de septiembre en el Thomas & Mac Center de Las Vegas".
En principio había un acuerdo anunciado por el Consejo Mundial, para que el pleito se realice en la ciudad de San Antonio, Texas.
Roberto Agustin Pettacci
|