Maciel nuevo campeón argentino superwelter
Por Roberto Agustin Pettacci
Escobar, Buenos Aires: El bonaerense Javier Maciel, se consagró nuevo campeón argentino superwelter al vencer por decisión unánime en 10 rounds, a su comprovinciano Mateo Verón, en una pelea a disputada en la ciudad de Escobar, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Sportivo Escobar, donde el jurado falló el pleito a favor de Maciel con el siguiente puntaje: Arturo Villegas 97,5-95,5, Juan Carlos Palmieri 98-95 y Carlos Villegas 96,5-96.
El combate fue de escaso nivel técnico, trabado y deslucido, que no colmó las expectativas previas, dada las características diferentes de ambos púgiles: Verón no tiene manos pesadas pero es hábil para moverse en el ring, mientras que Maciel, basa su boxeo en el poderío de sus manos.
Maciel (69,800 kilos) fue un justo y legítimo vencedor, pese a ser un noqueador -no pudo y tampoco supo- como definir el pleito por la vía del nocaut, a pesar que en el último asalto derribó a Verón quien tras la cuenta de protección por parte del árbitro Jorge Basile, se levantó y siguió combatiendo.
Verón (69,850) empleó su movilidad y traslados -también amarres- para neutralizar a Maciel que apostó siempre al poderío de sus manos para noquear.
Pero prácticamente Maciel, nunca encontró la medida para aplicar su golpe definitorio, aunque cuando finalizaba el combate derribó a Verón con un perfecto cruzado de izquierda que impactó en su mandíbula y fue a dar a la lona, pero se reincorporó y finalizó la pelea sin inconvenientes.
Con esta victoria, Bestia´ Maciel elevó su palmarés a (23-0-0/ 16 ko). El boxeador de Grand Bourg, también ostenta el título latino superwelter de la OMB.
A su vez, el ´Chino´ Verón quedó con un record (13-7-1-2 sd/ 1 ko), puso en juego por primera vez el título que obtuvo el 3 de marzo pasado en la localidad bonaerense de Verónica, cuando derrotó en decisión unánime en 10 vueltas al púgil oriundo de Morón, Alejandro Falliga.
corona nacional en un combate que le servirá como medida para seguir posicionado entre los mejores de su divisional. (Télam).-
En la pelea de semifondo, el campeón argentino de los superplumas, el misionero Vicente Martín Rodríguez (62,200) venció por puntos en seis vueltas -fallo unánime- al tandilense Sergio Escobar (61,150), en una pelea encuadrada dentro de la categoría liviano, sin título en juego.
El jurado falló a favor de Rodríguez con estos guarismos: Carlos Villegas 59,5-56,5, Carlos Azzinaro 59,5-56, y Arturo Villegas 59-58.
Roberto Agustin Pettacci
|