VICENTE RODRIGUEZ DERROTA A OSCAR PEREYRA EN EL MERCADO CENTRAL
Por Roberto Agustin Pettacci
Buenos Aires: El campeón argentino superpluma, Vicente Martín Rodríguez (en la foto), derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al santafesino Oscar Pereyra, en la pelea estelar de la velada efectuada en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central de Buenos Aires.
La velada fue patrocinada por la Televisión Pública en su ciclo de ´Boxeo Para Todos´.
El combate se disputó dentro de la categoría superligero, en el cual Rodríguez (62,900 kilos), fue un dominador absoluto de las acciones.
El misionero -pupilo de Alberto Zacarías-, se apoderó del centro del cuadrilátero desde el comienzo del pleito -pactado a 10 vueltas-, y dominó al santafesino con claridad y manifiesta superioridad: boxística y anímica.
Sus precisos envíos -cruzados de derecha e izquierda-, dieron dio su fruto en el primer asalto cuando derribó a Pereyra (62,100), quien tras recibir la cuenta de protección por parte del árbitro Rodolfo Stella, siguió combatiendo.
Pero el dominio del misionero -radicado en Buenos Aires-, fue absoluto y, en el séptimo asalto llegó el final del "suplicio" para Pereyra, cuando tras soportar una seguidilla de golpes, desde su rincón -con acierto- tiraron la toalla y entonces Stella dictaminó el nocaut técnico a favor de Rodríguez.
En el semifondo, el porteño Sergio Sanders (71,600) le ganó por puntos en seis asaltos, al bonaerense de Pigüé, Abel Adriel (72), en división mediano.
En tanto, el bonaerenses de Merlo, Silvio Díaz (72) venció por puntos en cuatro rounds a su compronvinciano de Pigüé, Roberto Adriel (72,100), en categoría mediano.
Mientras que en boxeo femenino, en categoría ligero, la salteña María Eugenia López (60,600), venció por descalificación en el cuarto episodio a la tandilense Marisa Núñez (59,600).
Roberto Agustin Pettacci
|