SPORT & NOTE

Noticias

MARTINEZ, DESPUES DE ATENTADO EN SU CASA

29/08/2012 - 9.58.58

 

MARTINEZ SE ENTRENA NORMALMENTE DESPUES DE ATENTADO EN SU CASA

Por Roberto Agustin Pettacci

Oxnard, Estados Unidos: El boxeador argentino Sergio Martínez se entrena "con normalidad y sin ningún inconveniente" luego del acto de vandalismo que sufrió  en su casa en Oxnard, Estados Unidos, de cara a la pelea con el mexicano Julio César Chávez Jr por el cetro mediano del CMB en Las Vegas, aseguró su asesor, Sampson Lewkovic

Martínez sufrió ayer un acto de vandalismo originado por unos individuos no identificados que, con pintura blanca, mancharon dos automóviles y parte de la casa donde está concentrado el boxeador, quien el 15 de septiembre en Las Vegas, combatirá ante el campeón mediano del CMB, el mexicano Julio César Chávez junior.

"Todo está controlado. Sergio se está entrenando normalmente junto a su equipo. Se realizó la correspondiente denuncia a la policía local que destinó una vigilancia especial en la vivienda durante las 24 horas", le comentó Lewkovic a Télam desde Oxnard.

"Hay que dejar claro que estos individuos actuaron en forma  vandálica y nada tiene que ver Chávez junior. Los cruces verbales solo son producto de la adrenalina que origina el pleito mundialista", aclaró el asesor Lewkovic.

Lewkovic, agente internacional radicado en Las Vegas, adelantó que en la esquina de Martínez "estarán su entrenador, Pablo Sarmiento, y el avezado preparador local Nazin Richarson", aquel que descubrió el "yeso" en el vendaje del mexicano Antonio Margarito cuando derrotó a estadounidense Shane Mosley.
A su vez, Martínez declaró a la prensa mexicana que las amenazas recibidas no lo distraen de su sueño "de noquear a Chávez Jr".

"No puedo decir mucho por instrucciones de los abogados. Nos recomendaron no hacer un entrenamiento público y tenemos seguridad en casa", dijo Martínez durante una entrevista telefónica con medios mexicanos en la sede del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Ciudad de México.

Martínez descartó que las amenazas recibidas de personas no identificadas el lunes tengan que ver con el combate del 15 de septiembre en la capital del juego por el cinturón verde del CMB.

"Ahora tenemos seguridad en casa", agregó el púgil argentino, quien hará un entrenamiento público para la prensa en Los Angeles antes de viajar en un autobús privado a Las Vegas el lunes 10 de septiembre.

"No estoy distraído por las amenazas. Físicamente estoy muy cansado por la preparación para dar el ciento por ciento. Ayer  comencé a pelear varios rounds con ayudantes", agregó.

Martínez, de 37 años, es uno de los cinco campeones "Diamante" del CMB, junto con Manny Pacquiao, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y la mexicana Ana María Torres.

El originario de Quilmes y con residencia en Oxnard, conquistó el título de campeón diamante el 12 de marzo de 2011 al vencer por nocaut en ocho asaltos al ucraniano Serhiy Dzinziruk. "La meta es la misma cuando subo al cuadrilátero, dejarme la vida. Estoy trabajando lo mejor para ganar por nocaut", afirmó Martínez.

"Maravilla", como es conocido popularmente, con récord de 49 triunfos, con 28 nocauts, dos derrotas y dos empates, destacó estar capacitado "para ganar por cualquier manera".

Roberto Agustin Pettacci