SPORT & NOTE

Noticias

BALDOMIR PIERDE POR KOT ANTE RUBIO EN MEXICO

09/09/2012 - 17.11.55

 

Baldomir derrotado en el quinto asalto

Por Roberto Agustin Pettacci

Celaya, México: El santafesino [Carlos Baldomir], ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue derrotado por nocaut técnico en el quinto asalto por el mexicano [Marco Antonio Rubio], en una pelea por el título de esa categoría de la WBF, disputada en la ciudad de Celaya.
 
 
La velada denominada `Viva Celaya, Campeones´ se llevó a cabo en el Estadio `Miguel Alemán´ de Celaya, Guanajuato, donde Rubio se apoderó del cinturón supermediano de la irrelevante Federación Mundial de Boxeo (WBF).
Rubio se apoderó del centro del ring desde el comienzo del pleito y conectó poderosos golpes de derecha en la cara de Baldomir, quien sintió los impactos, pero se recuperó de inmediato para seguir peleando.
Con el transcurrir de los asaltos, el mexicano incrementó su castigo con dominio de la distancia ante un rival que trataba de responder con golpes que no fueron trascendentes.
Cuando la campana sonó para el inicio del quinto asalto, Baldomir se quedó sentado en el banquito en su rincón, por lo que el árbitro dictaminó el nocaut técnico a favor del mexicano.
Esta derrota categórica y a los 41 años puede marcar el final de la carrera de Baldomir, quien viene realizando peleas irrelevantes. Además, anoche tuvo que vérselas con un rival de importancia que le propinó un duro castigo.
Rubio mejoró su palmarés a 55 triunfos (48 nocauts), seis derrotas y un empate, mientras que el `Tata´ Baldomir quedó con 49 victorias (15 antes del límite) y 15 reveses.
El boxeador de Santa Fe ganó el título welter CMB cuando derrotó por decisión al neoyorquino Zab Judah, en enero de 2006, y defendió con éxito el cinturón ante el canadiense Gatti, a quien derrotó por nocaut técnico en 9 rounds, en julio del mismo año.
En cambio, resignó la corona al ser vencido con amplitud por decisión por el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en noviembre de 2006 en Las Vegas.

Roberto Agustin Pettacci