Gran nocaut de Puerta
Puso fuera de combate en ocho rounds al valiente y peligroso “Marvin” Rodríguez en un Deportivo del Metro repleto
El sinaloense Édgar “Chananón” Puerta retuvo su corona mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, después de un golpeo constante y sonante sobre la humanidad de Abraham “Marvin” Rodríguez, quien fiel a su estilo no se dio por vencido sino hasta el golpe definitivo.
Como se esperaba, la noche no fue nada tranquila para el monarca mundial. Batalló cera de 24 minutos en un incesante cambio de golpes, con un valiente “Marvin” que de vez en cuando en cuando conectaba peligrosos golpes rectos que terminaron por causar una herida en una ceja izquierda del campeón, la cual sangraba aparatosamente.
Alentado por una numerosa porra, “Chananón” impuso su empuje que tuvo siempre como inicio el bien educado jab de mano izquierda.
En el sexto round, un 1-2 de “Marvin” estremeció a Puerta, quien respondió con una poderosa izquierda y esas veloces maquinitas a dos manos que sacudían la vaselina y el sudor del rostro y cabeza de Rodríguez.
En el decisivo asalto, una derecha al estómago mandó para atrás al retador; Puerta se abalanzó sobre él y lo llevó contra las cuerdas para acribillarlo con golpes arriba y abajo, obligando al internacional Lupe García a detener la pelea a los 2.51 minutos del octavo episodio.
Fuente: suljos.com/wbcVers/index.php
|