SPORT & NOTE

Noticias

TIMOTHY BRADLEY ATEMORIZÓ A DEVON ALEXANDER

01/02/2011 - 23.01.28

 

29 Enero 2011
Silverdome, Pontiac, Michigan, United States
Don King Productions (Don King) – Gary Shaw Productions (Gary Shaw)
matchmaker: Carlos Llinas
 
 
Bradley venció a Alexander en 10
 
Por Dan Rafael
 
PONTIAC, Michigan -- Toda la emoción previa y las esperanzas de una épica pelea entre dos jóvenes e invictos peleadores estadounidenses quedó en la nada.
 
Seguro, Timothy Bradley Jr. salió del ring de su pelea unficatoria de peso welter Jr. ante Devon Alexander con dos cinturones de campeón mundial, luego de ganar una decisión técnica en 10 rounds ante 6,247 personas en el Silverdome el sábado a la noche, pero aquellos que esperaban una respuesta clara a la pregunta de quién es el mejor en las 140 libras, no recibieron una.
 
Fue una pelea pareja con sólo unos rounds ganados claramente por uno u otro, pero Alexander se llevó lo peor de una serie de cabezazos accidentales que cambiaron la pelea.
 
Uno de ellos abrió un corte sobre su ojo derecho en el tercer round, el cual el referí Frank Garza determinó que fue a causa de un golpe, a pesar de verse claramente en el video que fue un cabezazo.
 
Hubo otros choques de cabeza a través de la pelea, algo común cuando se enfrentan un peleador derecho (Bradley) con un zurdo (Alexander). Pero en el 10º round, chocaron cabezas nuevamente y Alexander quedó claramente sentido. Luego que el médico de la pelea Peter Samet examinó a Alexander, recomendó a Garza que detuviera la pelea a 1 minuto, 59 segundos.
 
"Lo último que le dije al referí antes de la pelea fue que los seis últimos oponentes de Timmy habían sido cortados por cabezazos, Se lo dije, se lo dije, se lo dije", dijo un frustrado Kevin Cunningham, entrenador y manejador de Alexander.
 
El juez Omar Mintun dio su tarjeta 98-93, Duane Ford 97-93 y Tom Miller 96-95. ESPN.com también tuvo su tarjeta para Bradley 97-93.
 
"Los dos tratamos de conectar grandes golpes", dijo Bradley.
 
Fue un final frustrante para una pelea desilucionante, especialmente después de toda la promoción previa que había recibido.
 
No sólo fue una pelea entre dos de los mejores boxeadores estadounidenses, pero fue la primera unificación entre dos invictos estadounidenses en 24 años, y sólo la tercera vez que eso sucedía. Las otras fueron Mike Tyson ante Tony Tucker en una pelea de campeonato de peso pesado en 1987 y Donald Curry ante Milton McCrory en un duelo unificatorio de peso welter en 1985.
 
Esas peleas no cumplieron con las expectativas, y esta tampoco.
 
 
° ° ° ° ° ===== ° ° ° ° ° ===== ° ° ° ° °
 
 
Bradley atemorizó a Devon Alexander
con estado físico óptimo y arremetedor
 
Por Chon Romero
 
Devon Alexander perdió su cetro superligero versión del CMB, su condición de impoluto y no se hizo respetar del monarca Bradley, utilizando jabeo tímido sin efecto y no pudo plantear combate franco. Mejor determinación e imagen de concursante dejó el argentino Marcos Maidana contra Amir Khan
 
Para comenzar, debo recordarles que me gustaba a Devon Alexander para superar a Timothy Bradley por más técnico, de prontitud, estatura y extensión de brazos. Sin embargo, fue decepcionante el combate, se esperó mucho más rendimiento de los dos, pero los estilos no ligaron y Devon Alexander ejecutó diez capítulos tímidos y no pudo desarrollar combate. Lució mal y aún no siendo del agrado de todos la contienda debemos aceptar que Timothy Bradley fue superior y creo no hay cabida para altercado de desquite.
 
Evidentemente, el concurso de las 140 libras continuará y posiblemente la próxima pelea de Devon Alexander sea contra Marcos Maidana y Timothy Bradley contra Amir Khan. Repito, que la inclusión en este certamen de los boxeadores destacados de las divisiones de los superligeros o wélter júnior, lo podrían integrar los veteranos ex monarcas Zab Judah y Andriy Kotelnik. Este último, perdió el cetro contra Amir Khan en gran combate y disputando y perdiendo contra Devon Alexander, debió ser el triunfador, lució mejor pero los jueces favorecieron a Alexander.
 
Amir Khan dice que limpiará la división de los wélter júnior, sin embargo, está buscando rivales muy cómodos para su próxima exposición, razón que todavía no lo ha seleccionado. Timothy Bradley, está tan determinado que grita por combates con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, los cuales son muy superior a él, será mejor que permanezca en las 140 libras donde le esperan oponentes con buenas remuneraciones.
 
 
LA SEGUNDA PARTE DEL CERTAMEN QUE SE REALIZA EN LA CATEGORÍA DE LOS WÉLTER JÚNIOR, TERMINARÁ DE COTIZAR AL BRITÁNICO AMIR KHAN DE FAVORITO
 
En primeras notas sobre este tema les adelanté, que el británico Amir Khan por estatura y extensión de brazos, presteza de extremidades y rápido aprendizaje, lo seleccioné de favorito para ganar el vibrante certamen de las 140 libras. Con la disputa de Devon Alexander y Timothy Bradley, ya podemos establecer con más claridad como puede determinarse esta competencia de los boxeadores destacados de la categoría de los wélter júnior.
 
En la primera jornada de estas contiendas de los wélter júnior, a nadie se nos olvida los vibrantes agarrones de Víctor Ortiz contra Lamont Peterson, que terminó en merecido empate a pesar de haber estado tres veces en el tapiz Lamont Peterson. En el otro encuentro el inglés Amir Khan, que dominó los primeros siete capítulos del combate terminó de pie por milagro después de sufrir en la última mitad del pleito pugilístico estipulado a doce asaltos, y algunas veces tuvo a punto de desplomarse bajo andanadas de golpes del argentino Marcos Maidana, que perdiendo la exigente pendencia está erguido y firme para batirse no solamente con el resto de los concursantes, también espera combate de desquite contra Amir Khan.
 
Es muy posible que primero veamos a musculoso hombre de cero Timothy Bradley contra Marcos Maidana, debido al compromiso que tiene Khan para el mes de abril y tendrá intervalos de tres meses entre combates, lo que puede aprovechar Bradley y sus asesores para celebrar otro interesante desafío.
 
Devon Alexander está obligado a hacer mejor presentación en su próximo turno. A pesar de que la refriega contra Bradley se detuvo por cabezazos en el décimo episodio para perder por unanimidad en decisión técnica, no impresionó y hasta el momento ha sido el peor de los cuatro que participan en el torneo de las 140 libras. No pudo plantearse franco contra Bradley y muy pocas veces lanzó golpes firmes con confianza y sin muchos esfuerzos se entregó a estilo de fortaleza y belicoso de Timothy Bradley.