BOXEO FEMENINO, TITULO SUPERMOSCA FIB
Por Roberto Agustin Pettacci
Entre Ríos, Argentina: La invicta entrerriana Débora Anahí Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), derrotó por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la rosarina Marisa Portillo, en una pelea disputada en la ciudad de Villaguay.
La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Huracán, donde el jurado compuesto por jueces argentinos falló por unanimidad: Luis Romio 99-91, Alfredo Curi 100-90 y Jorge Millicay 98-92.
Dionicius fue una justa y legítima ganadora, aunque no hubo tanta diferencia a su favor como lo demuestran las tarjetas de los jueces porque tuvo una rival exigente y con experiencia que la puso a prueba.
La pelea fue intensa y emotiva, en la cual Dionicius (51,600 kilos) utilizando su buena técnica y sacando golpes de buena factura, tuvo que esforzarse para superar a la entusiasta y experimentada Portillo (52,100) que ejerció algún dominio de las acciones en varios pasajes del pleito.
La imbatida entrerriana con buenos desplazamiento, velocidad y con manos precisas, pudo sobrellevar los embates que le propuso la entusiasta rosarina que también conectó golpes certeros en especial en la cara de la campeona.
Dionicius (14-0-0/ 4 ko) de 24 años de edad, retuvo por segunda vez la corona supermosca FIB, que obtuvo en noviembre de 2012 al derrotar por decisión unánime en 10 vueltas a la neozelandesa Michelle Preston, y que defendió luego ante la uruguaya Gabriel Bouvier el 4 de abril.
Portillo (25 años), llegó a este compromiso como número tres en el ranking de la FIB, y se quedó con un palmarés de 13 triunfos (2 ko), 8 reveses y dos empates.
En el combate de semifondo, en categoría welter, el ascendente catamarqueño Miguel Barrionuevo (66,500) derrotó por nocaut técnico en el quinto capítulo al veterano santafesino Diego Alzugaray (66,600) quien fue derribado en cuatro ocasiones: en el segundo round y tres veces en el quinto.
Roberto Agustin Pettacci
|