LOPEZ DERROTO A COLOMBIANA AYALA Y OBTUVO TITULO SUPERPLUMA FIB
Por Roberto Agustin Pettacci
Comodoro Rivadavia, Argentina.- La chubutense Claudia López derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Diana Ayala y obtuvo el vacante título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea disputada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
La velada se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nro. 1, donde López reconquistó el título superpluma de la FIB, que había dejado vacante cuando combatió por el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana.
En esa oportunidad, la chubutense perdió por decisión en fallo discutido en la velada donde Sergio `Maravilla´ Martínez le ganó al inglés Martin Murray en Vélez Sarsfield, el 27 de abril pasado.
Anoche, el final del pleito se produjo cuando finalizaba el cuarto capítulo. En momentos en que López (58 kilos) ejercía un amplio dominio y le estaba descargando una andanada de golpes sacados desde todos los ángulos a Ayala (58,900), el árbitro Gustavo Tomas (Argentina), con buen criterio, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor de la púgil de Trelew.
López elaboró desde el comienzo del pleito un triunfo legítimo y amplio ante una rival que no estuvo a la altura del compromiso que aguantó hasta donde pudo con guapeza pero claudicó en forma inexorable tras recibir una paliza durante los cuatro asaltos que duró el combate.
La llamada `Chica 10´ López (23-7-0/6 ko) ostentó en el pasado el título pluma de la AMB y el superpluma de la FIB que anoche reconquistó ante Ayala.
SANDERS NOQUEO A ADRIEL EN PELEA REVANCHA
Por Roberto Agustin Pettacci
Buenos Aires.- El porteño Sergio Sanders noqueó en el séptimo round al bonaerense Abel Adriel, en una pelea -sin título alguno en juego- encuadrada dentro de la categoría mediano, que se disputó en la localidad de Los Polvorines, en el norte del Gran Buenos Aires.
La definición del pleito -pactado a 10 rounds- se produjo cuando Sanders (71,800 kilos) descargó una seguidilla de golpes sobre la cabeza y el cuerpo de Adriel (72,400), que se desplomó de rodillas en la lona para escuchar toda la cuenta por parte del árbitro Hernán Guajardo.
La pelea fue intensa y atrayente para los espectadores. Desde el comienzo Adriel ganó el centro del ring y con buen boxeo dominó a su estático y sorprendido rival, que fue superado en forma clara hasta el cuarto round.
Sanders entró en la pelea desde el quinto asalto y aprovechó su mayor estatura y alcance de brazos. Tomó el control de las acciones y fue quien conectó los mejores golpes aprovechando el quedo de Adriel, que a esa altura del pleito evidenciaba cansancio tras haber sido el protagonista en las vueltas anteriores.
El porteño Sanders (21-9-2/ 12 ko), de 34 años, ex campeón interino Latino superwelter de la OMB, clasificado 21 en el ranking mediano del CMB, cuyo campeón es Sergio "Maravilla" Martínez, se quedó con el pleito, que fue una revancha después de haber vencido al bonaerense en seis rounds en agosto de 2012.
Adriel, de 24 años, oriundo de la ciudad de Carhué y residente en la ciudad entrerriana de Nogoyá, vio caer su palmarés a 13-8-2/ con 3 nocauts.
En el combate de semifondo, en categoría supermediano, el invicto chubutense Nicolás López (75,650) venció por puntos -unánime- en seis rounds al bonaerense Genaro Quiroga (75,900).
El fallo del jurado fue el siguiente: Ramón Cerdán 60-54, Basilio Flecha 60-56,5, y Omar Fernández 60-54.
VELADA EN SAN FRANCISCO SOLANO
Por Roberto Agustin Pettacci
En la Sociedad de Fomento Edith Mónica de la localidad de San Francisco Solano, en el sur del Gran Buenos Aires, Diego Castro (debutante) le ganó por puntos -unánime- en cuatro vueltas a Leandro Ortega (0-1-0), en categoría ligero.
Las tres tarjetas de los jueces dieron 40-35 para Castro.
En boxeo femenino, en división supergallo, la porteña Karen Carabajal (debutante), representante del Almagro Boxing Club, le ganó por decisión unánime en cuatro asaltos (40-36 las tres tarjetas) a la santiagueña Vanesa Calderón.
Roberto Agustin Pettacci
|