Noticias
TOMAS ROJAS RETUVO SU CORONA CMB
09/02/2011 - 8.42.52
Tomás Rojas fue mejor al final ante Nobuo Nashiro
OSAKA, Japón -- El mexicano Tomás Rojas retuvo su corona gallo Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar el sábado por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, en el Prefectural Gymnasium de Osaka.
Nashiro empezó dominando el combate con golpes rápidos, pero Rojas logró mantener la distancia gracias a su juego de pies y en el séptimo asalto asestó varios golpes con el guante abierto a su rival.
Nashiro, bajo presión, buscaba el nocaut pero no pudo con un Rojas que terminó imponiéndose.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 114-113, 116-113 y 116-111 a favor de Rojas, quien realizó la primera defensa de su corona que ganó en su combate anterior ante el también japonés Kohei Kono.
Con este triunfo, Gusano Rojas mejoró su récord a 35-13-1, con 23 nocauts, mientras que Nashiro quedó con 14-3-1, nueve antes del límite.
En otros resultados, el filipino Malcolm Tunacao (28-2-3, 17 nocauts) noqueó en el sexto asalto al japonés Daigo Nakahiro (21-4-1), para defender su corona OPBF de peso mínimo y el japonés supermosca Hirofumi Mukai (5-0) venció por decisión a Sonny Boy Jaro (31-10-5).
° ° ° ° ° = = = = = ° ° ° ° ° = = = = = ° ° ° ° °
Sábado en Osaka, Japón
Peso gallo Jr.
Tomás Rojas G12 Nobuo Nashiro
Retiene un título de peso gallo Jr.
Tarjetas: 116-113, 116-111, 114-113
Récords: Rojas (35-12-1, 23 KOs); Nashiro (14-3-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre de 2009, Rojas, un zurdo mexicano de 29 años, fue noqueado terriblemente en el segundo asalto al desafiar al por entonces campeón de peso gallo Vic Darchinyan. Darchinyan eventualmente subió de peso y Rojas recibió otra oportunidad de pelear por el título vacante, y superó a Kohei Kono en Japón en septiembre pasado. Haciendo su primera defensa, Rojas regresó a Japón inmediatamente y superó a Nashiro, de 29 años, un ex dos veces campeón de peso gallo, en una pelea competitiva. Rojas, con una ventaja de altura de tres pulgadas, se mantuvo peleando desde afuera y trató de conectar el jab y moverse, mientras que un más agresivo Nashiro intentó trabajar desde adentro. Debido al espantoso sistema de anotaciones abiertas del CMB (que se usa en Japón pero no en los Estados Unidos) las puntuaciones fueron anunciadas después del cuarto y octavo asaltos, por lo cual todo el mundo ya sabía que Rojas estaba arriba por 39-37 (dos veces) y 38-38 después del cuarto round y 78-76, 78-73 y 76-75 después del octavo. Esto arruina el suspenso y quizás también, debido a que Rojas sabía que estaba al frente, lo impulsó a moverse mucho más al saber que tenía que mantener su ventaja. Las puntuaciones abiertas deben ser abolidas (al igual que el mismísimo CMB, pero eso es historia para otro día). En el octavo asalto, otra de las horribles reglas del CMB fue invocada cuando un cabezazo accidental abrió un corte sobre la nariz de Rojas. La regla dice que en caso de que un cabezazo accidental corte a un peleador, el peleador sin cortes pierde un punto. Ridículo. Afortunadamente, la deducción no tuvo impacto en el resultado de la pelea, que la ganó Rojas debido a su habilidad de mantener a Nashiro alejado.
|