en una velada efectuada en el Luna Park
Por Roberto Agustin Pettacci
Buenos Aires.- Jorge "Locomotora" Castro, ex campeón mediano AMB, se despidió del boxeo en una velada a efectuada en el Luna Park, que tuvo como invitado especial al panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuatro veces campeón mundial.
El adiós del popular santacruceño se consumó con dos rounds de exhibición ante el ex campeón crucero del CMB, el porteño Marcelo Domínguez, y otros dos asaltos con el pesado bonaerense Gonzalo "Patón" Basile.
"Mano de Piedra", ovacionado por los 4.500 asistentes en el mítico escenario de Corrientes y Bouchard, animó las acciones con un arbitraje cómplice.
Castro, de 47 años, estuvo acompañado por algunos de sus 18 hijos, su madre, familiares, amigos y allegados que reconocieron la trayectoria del boxeador de Caleta Olivia, comprendida entre 1987 y 2007.
"Les agradezco a todos los que vinieron. Me quería despedir y tener una fiesta en el Luna Park y se cumplió. Quiero agradecerle a Marcelo y `El Patón` por las exhibiciones, pero más que nada a Roberto que vino de tan lejos y fue un lujo tenerlo con nosotros", expreso con emoción.
"Le di todo al boxeo. Llegué cuando estaba algo caído y con las peleas en la Federación Argentina ayudé a levantarlo un poco. Después fui campeón mundial y logré todo. Por eso quería una despedida como esta", manifestó el santacruceño.
En tanto Durán tuvo palabras de elogios para Castro, su rival en dos oportunidades, con una victoria para cada uno en 1997.
"Fui honrado por mi amigo Jorge Castro para estar en su noche de despedida del boxeo y nada menos que en el Luna Park".
"Jorge me invitó a su fiesta y como somos amigos dejé algunas propuestas que tenía y sin pensarlo me comprometí a estar en un momento importante de su vida", reiteró Durán, quien combatió como rentado desde fines de la década del `60 hasta julio de 2001, con un récord de 103 peleas ganadas (70 ko) y 16 reveses.
En tanto, Castro hizo su debut como profesional en febrero de 1987 y se retiró de la actividad en enero de 2007, con un historial de 130 combates ganados (90 ko), con 11 derrotas y tres empates.
En la jornada, que fue denominada "Noche de Glorias", la invicta entrerriana Débora Dionicius, campeona supermosca de la FIB, retuvo el título al vencer por puntos -fallo unánime- a la colombiana Olga Julio.
Mientras que el campeón Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Javier "La Bestia" Maciel, conservó el cinturón al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a su comprovinciano Alejandro Falliga.
Roberto Agustin Pettacci
|