SPORT & NOTE

Noticias

TOMOKI KAMEDA DARA OPORTUNIDAD A MEXICANO

25/09/2013 - 10.33.54

 

 

EN DICIEMBRE, EN JAPON

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MEXICO.- El japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda estrenará su mundial gallo de la WBO contra un retador mexicano, los primeros días de diciembre en su natal Osaka.
 
Lo anterior fue expresado por el propio Tomoki, en la entrega del cinturón de monarca universal paja de la WBA, a la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, la tarde lluviosa de este martes, en el gimnasio Pancho Rosales.
 
Kameda señaló que en los próximos días darán a conocer el nombre. “Nuestra empresa Kameda Promotions está en tratos con algunos mexicanos, pero no aún no hay arreglo”.

Tomoki Kameda (der.) con su entrenador mexicano Rubén Lira

“El Mexicanito”, quien se encargó de ponerle la faja del mundo a Anabel, comentó que en la misma cartelera la “Avispa” jugará su diadema contra una rival nipona. Agregó que en otro pleito titular, su hermano Daiki Kameda arriesgará su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, ante un desafiante no designado todavía.
 
Tomoki volvió a decir que mientras dure en el reinado le daré oportunidad a púgiles aztecas.
 
Mencionó que le agradaría hacer una defensa en suelo mexicano, aunque recalcó que todo depende del apoyo que pudiera recibir, de la televisión. En el mismo evento, Anabel iría en otro pleito titular.
 
Apuntó que su hermano Koki Kameda, “es más famoso que (Joichiro) Tatsuyoshi, ya que ha ganado tres títulos del mundo en distintas divisiones”.
 
QUIERE CETRO DEL WBC
 
Tomoki puntualizó que su intención “es ganar un título del WBC. Yo obtuve siete títulos internacionales de este organismo. Me enteré que el señor José Sulaimán será intervenido quirúrgicamente. Ya le mandé un correo para desearle que todo salga bien. Que le eche muchas ganas”.
 
Otra inquietud de los Kameda, para 2014 es ofrecer boxeo profesional en nuestro país. “Estamos viendo, ojalá nos apoyen”.
 
Kameda regresará a Tokio este jueves para proseguir sus prácticas. “Aquí trabajé muy fuerte con mi entrenador Rubén Lira, quien posteriormente me alcanzará en Japón”.