Al vencer por puntos en 10 rounds
Por Roberto Agustin Pettacci
Santa Fe, Argentina: La rosarina Victoria Noelia Bustos retuvo el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en 10 rounds (fallo unánime) a la bonaerense Roxana Beatriz Laborde, en una pelea disputada en la localidad santafesina de Peyrano, ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario.
La campeona mundial ligero de la FIB, la rosarina Victoria “La Leona” Bustos y la bonaerense Roxana “La Linda” Laborde / foto: federicocabello
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Rivadavia de Peyrano, donde el jurado falló a favor de Bustos con estos guarismos: Enrique Matassa y Marcos Machuca puntuaron 99-91, mientras que Carlos Villegas dio 100-90.
La victoria de la rosarina Bustos (60,950 kilos) fue legítima e inobjetable en una pelea de regular nivel técnico que la tuvo como dominadora desde el comienzo hasta el final.
Bustos, de 24 años, empleó un boxeo técnico y efectivo con manos claras al cuerpo de Laborde (61,100), que no lastimaron pero le bastaron para superar a una tibia rival.
La campeona argentina, sudamericana y Latina de la FIB elevó su palmarés 11-2-0, en tanto Laborde, de 33 años, se quedó con una foja de 8-11-2, con 3 nocauts.
Esta fue la tercera topada entre ambas. Bustos había logrado dos victorias por puntos el año pasado: el 20 de abril en cuatro rounds y el 15 de junio en seis vueltas.
En el semifondo, el flamante campeón argentino pesado, el neuquino radicado en Rosario Matías Vidondo (123,300), reciente vencedor de Fabio "La Mole" Moli, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al uruguayo Yuberty Suárez Díaz (101,300).
Además, Lucas Carranza (56,300) superó por puntos en 6 vueltas a Jesús Aguirre (55,500), en pelea disputada dentro de la categoría pluma.
Roberto Agustin Pettacci
|