OBTUVO TITULO LATINO CMB SUPERMEDIANO
Por Roberto Agustin Pettacci
Buenos Aires.- El bonaerense Mateo Damián Verón, derrotó por nocaut técnico en el séptimo round a su comprovinciano Ricardo Ramallo y le arrebató el título Latino CMB supermediano, en una pelea disputada en la ciudad de Mercedes, en el oeste bonaerense.
La velada se llevó a cabo en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol.
En una pelea intensa y emotiva, Verón (73,500 kilos) le arrebató la corona latina CMB a Ramallo (74,600) después de haber caído en el primer asalto pero se repuso y brindó una demostración de boxeo ante un fuerte pegador que tuvo el triunfo a su merced pero no supo liquidar el pleito en su momento y después fue desbordado por el ganador.
A pesar del inconveniente que tuvieron que sortear ambos púgiles por lo resbaladiza que resultó la lona producto de una pintura inadecuada que utilizaron para la publicidad, la pelea resultó atractiva.
El final del combate ocurrió cuando con un cruzado de derecha Verón derribó a su oponente que a esa altura de la pelea estaba prácticamente derrotado por lo cual Basile con buen criterio dictaminó el nocaut técnico a su favor.
Verón, de 24 años, ex campeón argentino de los superwelters, elevó su historial de 19 peleas ganadas (3 ko), con 9 reveses, dos empates y dos sin decisión.
Ramallo, de 30 años, se quedó con un record 15 triunfos (11 ko), cuatro contrastes, un empate y una sin decisión, y está ubicado 21ro. en el ranking mediano del CMB, donde reina Sergio "Maravilla" Martínez.
En tanto, el ascendente mediopesado local Walter Sequeira (78,700) se mostró ante su público y derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al tucumano Pedro Flores (77,500).
Sequeira se adueñó de las acciones desde el comienzo y con potencia y golpes certeros lo tuvo a maltraer a su rival que no pudo contrarrestar su superioridad.
El final se produjo en el cuarto capítulo cuando el árbitro Gustavo Tomas detuvo el pleito cuando fue Flores fue a la lona producto de un gancho de izquierda al hígado y un cruzado de derecha al mentón del cual le costó reponerse al guapo púgil tucumano.
En el semifondo, disputado en categoría welter, el entrerriano Daniel Aquino (64,300) venció por puntos en seis vueltas en fallo unánime al bonaerense Daniel López (64,200).
El fallo a favor de Aquino fue el siguiente: Omar Fernández 57,5-57, Arturo Villegas 58,5-56, y Ramón Cerdán 57-56.
Roberto Agustin Pettacci
|