Anabel conservó su corona
Por Alfredo Jaime
LA mexicana Anabel "Avispa" Ortiz retuvo su título mundial de peso paja de la WBA al vencer por amplia decisión unánime a la coreana Hye-Soo Park, la madrugada de hoy martes (noche en Corea del Sur), en el Convention Center de Jeju.
El entrenador Rubén Lira, entrenador de Anabel, reportó desde el lugar de los acontecimientos que su pupila ganó por votos de los tres jueces 100-90, es decir no perdió ningún asalto.
Ortiz realizó la primera defensa de su corona. Mejoró a 13-3, 2 nocauts.
Lira mostró su felicidad por la victoria de Ortiz.
"Anabel se vio muy bien. La mandamos a boxear porque Park es alta (de estatura) y muy brava", expresó Rubén.
LA mexiquense Anabel "Avispa" Ortiz estuvo en riesgo ante la coreana Hye-Soo Park, con quien expuso su título mundial de peso paja de la WBA, la madrugada de este martes (noche en Corea del Sur), en el Convention Center de Jeju.
En la misma velada organizada por Kameda Promotions, el histórico japonés Koki Kameda, jugó su corona universal gallo del mismo organismo ante el local Jung Oh Son.
Ortiz, cuya hoja de servicios es de 12-3, 2 nocauts, hizo la primera exposición de su cinto que ganó al vencer por decisión dividida a Etsuko Tada, el pasado 23 de julio en Japón. Su habilidad y valor que le pone en cada contienda la hacen ser una pugilista que no pierda con cualquiera.
En Park, Anabel tuvo una correosa peleadora que viene de peso supermosca y que contó con el apoyo de su fanaticada. Con todo y eso, la "Avispa" tuvo posibilidades.
Koki, tres veces monarca en distintas divisiones, hizo la octava exposición de su faja. Es hermano de Tomoki "Mexicanito" Kameda. Presenta 31-1, 17 KOs.
Kameda escaló el ring como favorito, aunque es de todos conocidos que los pugilistas orientales salen a morirse en la raya, por lo que no le esperaba una cómoda defensa. Oh subió al cuadrilátero con 20-4-2, 6 KOs.
Ayer en la pesada oficial campeones y retadores no tuvieron problemas con la báscula.
El nipón Akinori Watanabe (29-4, 25 KOs) irá contra el coreano Kyung Suk Kwak (10-8, 7 KOs), por el cinto superwelter de la PABA.
"Avispa" Ortiz y Park, ayer en el pesaje oficial, en Corea
|