AFIRMO SEBASTIAN CONTURSI, ASESOR DEL EX CAMPEON
Por Roberto Agustin Pettacci
Buenos Aires: Sebastián Contursi, asesor del ex campeón superligero y welter de la AMB, Marcos Maidana, dijo hoy que "Mayweather afirmó que el Chino será su próximo oponente pero todavía no nos comunicaron oficialmente la realización del combate".
Contursi admitió que existen "contactos" con el entorno del invicto estadounidense para concretar la pelea, pero no hay una definición por el momento y aseguró que el "único objetivo" que tiene Maidana es enfrentar al invicto norteamericano.
En comunicación con Télam, Contursi admitió que los allegados de Mayweather barajan la posibilidad de darle la revancha a Maidana en el próximo combate del estadounidense, previsto para el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
"Todavía no nos comunicaron oficialmente la realización del combate. Por lo tanto todas son posibilidades, aunque Mayweather haya afirmado que Maidana será su próximo oponente", explicó Contursi.
Mayweather (46-0-0/ 26 ko), de 37 años y oriundo de Grand Rapids, Michigan, anunció anoche públicamente que volverá a pelear por el título ante el `Chino` Maidana en septiembre próximo, según se desprende de lo dicho por el campeón welter AMB y CMB.
"Todavía estamos haciendo números del record de pago por ver. El 13 de septiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2", anticipó.
"Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para tí", le dijo el invicto púgil estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los denominados premios BET a la que acudió en Los Angeles, durante el fin de semana.
"Mayweather tiene la costumbre de decidir sus rivales muy cerca de la fecha de la realización de la pelea. Lo hizo cuando anunció que Marcos sería su rival el 3 de mayo. Reveló el nombre del rival el 8 de marzo (dos meses antes). Esperemos que elija a Maidana", se esperanzó Contursi.
En 3 de mayo pasado en el MGM de Las Vegas, el invicto púgil radicado en Las Vegas, se impuso en fallo no unánime, debido a que dos jueces fallaron 116-112 y 117-111, mientras que el tercero falló empate en 114.
En el entorno del súper campeón welter comentaron que el horizonte "miraba a Londres", en referencia a una probable pelea con el británico Amir Khan, de origen pakistaní, quien no se entrena en estos tiempos porque profesa la religión musulmana que está celebrando el Ramadán.
Otra alternativa, menos probable, radicaría en el esperado cruce con el filipino Manny Pacquiao, hasta el momento demorado por las "insalvables diferencias" que existen entre las empresas que manejan a ambos púgiles. (Télam).
Roberto Agustin Pettacci
|