SPORT & NOTE

Noticias

FAMILIAR DE LA "ROCA" ZAMORA, GANA SANGRIENTA PELEA

06/08/2014 - 11.43.05

 

 

TNT EN TLALNEPANTLA

Función dedicada al fallecido hombre de boxeo José Luis “Chory” Ayala, padre de Martha.

Por Alfredo Jaime Gómez

Fotos de  Raúl Olguín

Martha Ayala habla  /  fotoRaúl Olguín
 
TLALNEPANTLA, Estado de México.- En combate de toma y daca, el zurdo toluqueño Geovanni “Fantasma” Zamora se impuso por KOT en cuatro fragorosos asaltos al valiente mexiquense Héctor “Pescadito” Miranda, el pasado viernes en la Arena López Mateos, que registró un lleno y una espectacular iluminación.
 
Héctor “Pescadito” Miranda falla golpe  /  fotoRaúl Olguín
 
La función que organizaron los promotores Eduardo Márquez y Martha Ayala, de “Encontrando Campeones” fue dedicada al fallecido hombre de boxeo José Luis “Chory” Ayala, padre de Martha.
 
Miranda sangraba en abundancia por la nariz y tras recibir fuertes golpes a la cabeza el “tercero sobre la superficie” Gelasio Pérez entró en su auxilio para detener el pleito al 1’22’’ del cuarto rollo, ante el enojo de Héctor, a quien le pesó la inactividad. El pleito fue en supergallo.
 
Desde el primer episodio, ambos se impactaron durísimos puñetazos, ante la algarabía de la gente y para el tercero mostraban huellas visibles en el rostro.
 
Ibeth “Roca” Zamora, campeona universal minimosca del WBC, apoyó a su familiar Geovanni.
 
José “Tigre” Rodríguez y Alexis Cira  /  fotoRaúl Olguín
 
En liviano, José “Tigre” Rodríguez (Tlalnepantla) regresó a la senda de la victoria al vencer por descalificación en tres vueltas a Alexis Cira (DF), quien en un choque de testas cortó la ceja izquierda del triunfador.
 
José “Tigre” Rodríguez ataca  /  fotoRaúl Olguín
 
En superligero, Isidro “Pantera” Curiel (Tampico) propinó golpiza al corajudo Uriel “Vaquero” Contreras (Salamanca), a quien tumbó en dos ocasiones con el golpe favorito mexicano: ganchos al hígado y luego lo volvió a derribar con vistoso oper para ganar por KOT al 1’03’’ del segundo giro.
 
Itzayana “Diva” Cruz lanza golpe  /  fotoRaúl Olguín
 
Itzayana “Diva” Cruz con su hija Aleshka Yunuen  /  fotoRaúl Olguín
 
En mosca, la invicta Itzayana “Diva” Cruz (Tlalnepantla), con un boxeo elegante, para ser pugilista de cuatro asaltos, doblegó por fallo unánime a la bravía Yaneli “Patito” Hernández (Salamanca), boxeadora que en su afán por penetrar sus impactos atizó par de cabezazos accidentales. Los jueces Abraham Ibarra, Emilia Salgado y Gelasio Pérez marcaron idéntico 40-36.
 
Jaime Jiménez conecta  /  fotoRaúl Olguín
 
En supermosca, Jaime Jiménez (Tlalnepantla) daba muy buena batalla, pero en el tercer rollo Irving “Polvorita” Ordaz le descargó fuertes ráfagas a la cara y el réferi Rafael Saldaña detuvo el pleito al 1’17’’ de esa ronda para dar ganador por KOT a Irving, y en medio, Carlos Valdés, con castigo a la zona hepática se impuso por KOT al 1’57’’ de cuarto giro a Salvador Nájera.
 
Se desarrollaron 14 duelos amateurs en los que salieron triunfadores David Azael Hernández (Tamaulipas); Jesús Antonio García, del gimnasio Rey RM de Altamira Bahía, Tamaulipas; Carlos García, de Tampico y Eduardo Lobo, de Reynosa, entro otros.
 
Martha Ayala, hija del difunto “Chory” Ayala, agradeció al público, “por asistir a este homenaje póstumo a mi padre. Siempre apoyó el deporte y en especial al boxeo”.
 
Eduardo Márquez no ocultó su alegría por la gran respuesta del público y las contiendas muy niveladas que se vieron, y agregó que su siguiente función será en dos meses, en Tultitlán, Estado de México, y cerrará el año en Jilotepec.
 
Agustín “Zorrita” Luna da indicaciones  /  fotoRaúl Olguín
 
Un contento, Agustín “Zorrita” Luna exclamó: “Le doy las gracias al señor Eduardo y a Martita por apoyar a mis boxeadores. Como ustedes vieron, las combinaciones (en varias intervinieron pupilos suyos) fueron parejas. La gente salió contenta y eso es muy importante para que regresen a las funciones de la empresa ‘Encontrando Campeones’”.
 
La Arena de Tlalnepantla durante la función  /  fotoRaúl Olguín
 
La Arena lució hermosa por la producción de primera que instalaron. Hubo tres pantallas gigantes, así como reflectores que desprendían luces de colores, lo cual dio un tinte espectacular, al estilo Las Vegas.
 
La Arena de Tlalnepantla - Escenario  /  fotoRaúl Olguín