Título Intercontinental welter de la OMB
Por Roberto Agustin Pettacci
El argentino Luis Carlos Abregú fue derrotado por nocaut técnico en el noveno round por el neoyorquino Sadam Ali, que de esa manera retuvo el título Intercontinental welter de la OMB, en una pelea disputada en Atlantic City, Estados Unidos.
Sadam Ali vs Luis Carlos Abregú / Photo: Emily Harney
El final del pleito se produjo en el noveno capítulo cuando, tras ser controlado por su rival, Abregú salió a intercambiar golpes pero recibió una derecha potente en la mandíbula y fue por segunda vez a la lona, como había sucedido en el sexto asalto.
Cuando el tucumano intentó seguir, Ali descargó una andanada de golpes a la zona alta que neutralizaron por completo su accionar y prácticamente lo dejaron nocaut de pie, por lo cual el árbitro local Harvey Dock detuvo las acciones al minuto y 49 segundos del noveno asalto.
Abregú evidenció no estar a la altura del compromiso y fue superado ampliamente por un rival inteligente y eficaz, que lo dominó a voluntad mediante precisos desplazamientos en el ring y rapidez de manos.
Abregú, de 31 años, quedó con récord de 36 peleas ganadas (29 ko) y dos revés (el anterior ante Bradley en julio de 2010) y posee el título Plata del CMB.
Reapareció en abril pasado, dado que estuvo un año sin combatir por una lesión sufrida cuando enfrentó al canadiense Antonin Decaire, en el estadio de Vélez Sarsfield, en la velada en la que Sergio 'Maravilla' Martínez le ganó al inglés Martin Murray en abril de 2013.
|