SPORT & NOTE

Noticias

MATAN A PROMESA DEL BOXEO

13/02/2015 - 07:58:34

 

 

 

Luis Basilio descansa en el cielo

Por  Alfredo Jaime Gomez

LUIS Basilio, púgil que pintaba para campeón del mundo, una víctima más de la maldita delincuencia que azota en nuestro país. Lo mataron de un balazo el pasado martes, en el Circuito de Corredores del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa. Ayer fue sepultado.
 
Luis Basilio
 
Lo anterior fue reportado por su mánager Rubén Lira y su entrenador de toda la vida Felipe Rodríguez. Basilio iba a cumplir 20 el 19 de este mes.
 
Lira dijo que el deceso ocurrió entre las 7:30 y 8 de la noche del mencionado día cuando Luis, doble campeón de los Guantes de Oro del DF, fue sorprendido por los ladrones y al oponerse a que le quitaran sus pertenencias un patán le disparó en un pulmón.
 
"La bala entró por el hombro, le perforó el pulmón, se desvió, le fracturó la traquea y se alojó en el esófago. Esto fue el dictamen médico. Su muerte fue instantánea", dijo con lágrimas en los ojos Felipe.
 
Agregó que el cuerpo del difunto, "permaneció en el lugar del percance hasta las tres de la mañana del miércoles. Lo recogieron las autoridades correspondientes de la delegación Iztapalapa y el Semefo lo entregó a sus familiares a las cinco y media de la tarde de ese mismo día".
 
Narró que Basilio "iba con su novia y que él le dijo que se echará a correr y la muchacha al ir camino a su casa escuchó un balazo".
 
Mucha gente lo acompañó
 
El cuerpo de Luis fue velado en la su casa de Los Reyes Culhuacan y ayer por la tarde recibió cristiana sepultura en el Panteón Civil de Iztapalapa. Mucha gente lo acompañó tanto en el velorio como sepelio, entre ellos sus compañeros del gimnasio y obviamente Lira y Felipe.
 
Basilio era gemelo, únicos dos hijos de los señores Enrique Basilio Cuevas e Irma Valdés Carrillo, quienes estaban devastados por lo sucedido.
 
con sus padres
 
Luis debutó ya había debutado en el profesionalismo y se alistaba para combatir el 6 de marzo. Era un muchacho amable y trabajador, lo que hizo ganarse el cariño de la gente.
 
"Tenía muchas facultades, boxeaba y pegaba. Era una de nuestras esperanzas de ganar un título del mundo", expresó un consternado Lira.
 
"La familia clama justicia. Fue un artero crimen. Acabaron con la ilusiones de un futuro monarca del mundo", indicó Felipe. Descanse en paz Luis Basilio y una pronta resignación a su familia.