Noticias
VICTOR RAMIREZ VENCE A INGLES OLA AFOLABI
11/04/2015 - 19:48:03
'El Tyson del Abasto' Ramírez conquistó el título interino crucero de la FIBPor Roberto Agustin Pettacci El argentino Víctor 'El Tyson del Abasto' Ramírez se apoderó anoche de título interino crucero de la FIB, en forma justa y legítima, al derrotar por puntos en 12 rounds en fallo unánime al inglés Ola Afolabi, en una pelea intensa disputada en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.
La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires, ante unos 4.000 espectadores.
El jurado falló la pelea a favor de Ramírez con estos guarismos: César Ramos (Puerto Rico) y Alejandro López (México) puntuaron 115-111, mientras que Ricardo Duncan (Panamá) dio 116-111.
El árbitro estadounidense Pete Podgorski le descontó dos puntos al británico Afolabi en el undécimo asalto por aplicar un golpe bajo antirreglamentario.
El popular 'Tyson del Abasto', cumplió su sueño y recuperó la corona crucero (de la OMB) que había perdido en agosto de 2009 en Alemania ante el serbio Marco Huck.
Ramírez elaboró el triunfo desde el comienzo. Con enjundia y decisión conectó golpes sacados desde todos los ángulos que sorprendieron al moreno nacido en Londres, que se mostró sin respuesta.
Tras el quinto asalto, el trabajo de Ramírez no tuvo la intensidad anterior y creció el trabajo de Afolabi que aprovechando su mayor altura y alcance de brazos, complicó al argentino, que tuvo inconvenientes para conectar sus envíos y hasta pareció que le faltaba aire.
De allí en más, el combate se hizo intenso y con acciones cambiantes pero Ramírez fue tomando confianza nuevamente y emparejó las acciones, aunque el púgil de ascendencia nigeriana, a pesar que utilizaba su jab en forma efectiva, nunca conmovió al bonaerense que siempre se mostró más agresivo e hizo el gasto de la pelea por lo cual su victoria fue clara y legítima.
"Peleo con el que venga. No tengo problemas. Es muy grande mi emoción por haber recuperado el título. Me entrené para pelear los 12 rounds y tuvo sus frutos", señaló Ramírez al final del pleito abrazado al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien apoya su campaña como boxeador desde hace dos décadas.
"Me dolió todo lo que me tiró", reconoció Afolabi cuando llegó a los vestuarios y admitió que el argentino fue "un justo vencedor".
Ramírez por el momento es titular interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde el campeón es el cubano Yoan Hernánez, quien sufrió una lesión en el codo izquierdo y cuando se reponga tendrá que unificar el cetro con el argentino.
Pero Hernández tiene plazo hasta agosto para recuperarse y combatir, pero si no puede volver al ring en ese término, Ramírez será declarado "campeón absoluto", según aseguró al término del combate el supervisor de la FIB, el argentino radicado en Estados Unidos, Aníbal Miramontes.
En el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata se vivió una fiesta de gran colorido en las tribunas y con la presencia de diversas personalidades de la política, como los precandidatos a gobernadores de Buenos Aires, Fernando Espinoza y Santiago Montoya, el intendente Hugo Curto (Tres de Febrero), el precandidato a la intendencia de San Miguel, el ex futbolista Carlos 'Chino' Tapia, y a la de Escobar, Jorge 'Acero' Cali, entre otros.
El momento más emotivo fue cuando la actriz y cantante Nacha Guevara interpretó el Himno Nacional Argentino, coreado por el público que fue “respetuoso” cuando se escuchó el británico (Dios Salve a la Reina).
Ramírez se había coronado campeón crucero OMB el 17 de enero de 2009 al vencer por nocaut técnico en 9 asaltos al uzbeco Alexander Alekseev, en un pleito disputado en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.
Sin embargo, resignó el título ante el serbio Marco Huck (por puntos en fallo unánime) en Halle, Alemania, en agosto de ese mismo año.
Por su parte, Afolabi, nacido en Londres y radicado en Los Angeles, California, fue titular interino crucero OMB y perdió también ante el serbio Huck por la unificación de ese campeonato en junio de 2013 en el Max Schmeling Halle, Prenzlauer Berg, de Berlin.
|